Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

TRI Sub 20, a sobresalir en grupo de la muerte; arranca el Mundial SUB-20 en Chile

Visitas

LA SELECCIÓN MEXICANA ESTARÁ ENCABEZADA POR GILBERTO MORA, ELÍAS MONTIEL, YAEL PADILLA Y HUGO CAMBEROS EN LA EDICIÓN 24

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

SANTIAGO DE CHILE.- El Mundial Sub-20 comenzará en Chile este sábado 27 de septiembre, donde la Selección Mexicana participará con jóvenes promesas como Gilberto Mora, de Xolos; Elías Montiel, de Pachuca; y Obed Vargas, de Seattle Sounders.

Pero aunque ellos y otros de los convocados para el Mundial Sub 20, como Yael Padilla, Hugo Camberos e Iker Fimbres, despierten gran interés, lo cierto es que México está ante un torneo que probará su reconstrucción en selecciones juveniles.

El Tri Sub-20, dirigido por Eduardo Arce, llega a este certamen como uno de los equipos a tener en cuenta, pues en junio de este mismo año lograron finalizar en el cuarto lugar del Torneo Esperanzas de Toulon. Sin embargo, México se encuentra ubicado en el Sector C, denominado “Grupo de la Muerte”, ante Brasil, España y Marruecos (en ese orden), para buscar un boleto a la siguiente instancia del torneo.

Las selecciones juveniles cayeron en un bache en años recientes, colapsando con el fracaso de no conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, a pesar de que se ganó medalla de bronce en Tokio 2020. Por otra parte, la sub 20 no pudo calificar al Mundial 2023 después de cinco apariciones seguidas.

El Mundial Sub-20 comienza este sábado 27 de septiembre con el duelo entre Corea del Sur ante Ucrania.

Chile, país sede, también tendrá actividad en el día inaugural de la competición, ya que se medirá ante Nueva Zelanda. Además, esa misma fecha se jugarán los partidos de Japón vs Egipto y de Paraguay vs Panamá, en el día inaugural.

FIFA ESTRENARÁ LA TARJETA VERDE EN MUNDIAL SUB-20

El Mundial Sub-20 estrenará una nueva tarjeta, que esta vez, no es para el uso de los árbitros, sino para el de los entrenadores para desafiar marcaciones arbitrales, al estilo de la NFL.

Los técnicos del Mundial Sub-20 podrán emplear en par de ocasiones la tarjeta verde en situaciones similares a las que merecen la participación del VAR: en la sanción o no de penales, tarjetas rojas, en goles o al no marcarlos el árbitro y cuando el árbitro le saque una tarjeta a algún jugador equivocado.

MUNDIAL SUB 20

Brasil vs México
Fecha: Domingo 28 de septiembre
Hora: 17:00
Sede: Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos (Santiago)
TV: Canal 9

GRUPOS MUNDIAL SUB 20

Grupo A: Chile, Egipto, Japón y Nueva Zelanda
Grupo B: Corea del Sur, Panamá, Paraguay y Ucrania
Grupo C: Brasil, México, Marruecos y España
Grupo D: Argentina, Australia, Cuba e Italia
Grupo E: Francia, Nueva Caledonia, Sudáfrica y Estados Unidos
Grupo F: Colombia, Nigeria, Noruega y Arabia Saudita

SELECCIONADOS

Porteros: Pablo Lara (Pumas), Emmanuel Ochoa (Cruz Azul) y Juan Liceaga (Tapatío).
Defensas: Everardo López (Toluca), Jaziel Mendoza (Cruz Azul), Diego Ochoa (FC Juárez), Rodrigo Pachuca (Puebla) y César Bustos (Rayados).
Mediocampistas: Diego Sánchez (Tigres), Obed Vargas (Seattle Sounders), César Garza (Dundee),
Iker Fimbres (Rayados), Elías Montiel (Pachuca), Alexéi Domínguez (Pachuca) y Amaury Morales (Cruz Azul).
Delanteros: Yael Padilla (Chivas), Gilberto Mora (Tijuana), Oswaldo Virgen (Toluca), Mateo Levy (Cruz Azul), Tahiel Jiménez (Santos Laguna) y Hugo Camberos (Chivas).

Te puede interesar

Advertisement