Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Desaira Núñez peticiones ciudadana en Azcapotzalco

Visitas

Debido a la cercanía que tuvieron con partidos de la oposición, sus respectivas colonias son ignoradas por la actual administración

DANIEL ESCOBAR

Ciudad de México.- El gobierno que encabeza Nancy Núñez en Azcapotzalco, discrimina a algunos representantes populares debido a sus simpatías y antecedentes políticos, lo cual termina por incidir en los raquíticos servicios públicos que se brindan en algunas colonias; así lo afirma Geraldyn Mejía, COPACO de Obrera Popular.

En entrevista exclusiva con Diario BASTA!, Mejía relató que la comunicación que tiene con el actual gobierno de Núñez Reséndiz es casi nula, a diferencia de la que tuvo con el anterior que encabezó la panista Margarita Saldaña, cuestión que ha dificultado la resolución de varios problemas en su colonia, como baches, socavones, afectaciones a áreas verdes, y hasta robos.

De acuerdo con la entrevistada, algunos vecinos de Obrera Popular que han acudido con el gobierno de Azcapotzalco para solucionar sus problemas, recibieron como parte de la respuesta verbal las palabras “es que tu COPACO es prianista”, por parte del subdirector de Participación Ciudadana, Hugo Arenas Roldán.

Geraldyn Mejía atribuye este trato discriminatorio, a que en las elecciones que se realizaron a mediados de 2024 ella colaboró en la campaña de la hoy exalcaldesa Margarita Saldaña, quien intentó reelegirse en aquellas votaciones, pero fue derrotada por la actual edil, Nancy Núñez. Lo anterior, a pesar de que la COPACO en la colonia Obrera Popular, no milita en ningún partido político.

La entrevistada agrega que esto también ocurre debido a que los demás COPACOS de la colonia, casi no intervienen en las diligencias que requieren los vecinos, y algunos ni si quiera acuden a las reuniones de trabajo.

Mientras ocurre esta presunta discriminación atribuida al apoyo de Mejía a Saldaña, la colonia está afectada por las problemáticas anteriormente mencionadas, y una de las que más le preocupa a la entrevistada, son dos grandes socavones que desde el 26 de agosto existen en Norte 71, entre Biólogo y Poniente 54.

TE PUEDE INTERESAR

Realiza diputado funciones de la alcaldesa Azcapotzalco

 

Te puede interesar

Advertisement