Visitas
POR CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
BAKÚ, AZERBAIYÁN.- Max Verstappen ganó el Gran Premio de Azerbaiyán desde la pole position y liga triunfos en la Fórmula 1 por primera vez desde el GP de España de 2024, en la que fue su cuarto triunfo del año, tras quedar por delante de George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz (Williams) en el podio.
Con la ventaja de la pole y sin encontrarse con algún rival que lo retara en pista, el neerlandés solo se preocupó por cuidar sus neumáticos y acelerar para asegurar una entrada tranquila a boxes.
McLaren tuvo una de sus peores presentaciones en lo que va de la temporada. Piastri quedó fuera de la carrera al chocar contra el muro de la curva 5, un accidente que ya le había ocurrido en la qualy, y Lando Norris quedó relegado hasta la séptima posición.
Temprano vino la desgracia para Piastri, quien en la largada perdió seis posiciones y cuando trataba de recuperarse, en la curva seis trató de hacer una línea por fuera para pasar Esteban Ocon, pero el McLaren no dobló y se estrelló con el muro.

Ahí quedó el líder del campeonato, sin siquiera completar una vuelta.
Desde que comenzó la carrera, el 4 veces campeón de la Fórmula Uno ya sabía que el Williams de Carlos Sainz Jr. no le causaría problemas y que de alguna manera le serviría como escudo que detuvo a los Mercedes, Ferrari y al McLaren que quedó en pista.
Verstappen, ahora es el segundo piloto que puede presumir de 2 triunfos en Bakú -su anterior victoria fue en 2022- el primero en lograr la hazaña fue el mexicano Sergio Pérez en 2021 y 2023.
Ferrari tuvo una ligera recuperación con el octavo sitio de Lewis Hamilton y el noveno de Charles Leclerc. El fallo principal del Cavallino Rampante fue en la qualy, que los mandó lejos de los líderes.
Los 25 puntos que sumó Verstappen le ayudan a ganar terreno en el Campeonato de Pilotos al llegar a 255 unidades y ponerse a 69 del líder Oscar Piastri, quien fue el único que abandonó.
CAMPEONATO DE PILOTOS
1 Óscar Piastri McLaren 324
2 Lando Norris McLaren 299
3 Max Verstappen Red Bull 255
4 George Russell Mercedes 212
5 Charles Leclerc Ferrari 165
6 Lewis Hamilton Ferrari 121
7 Kimi Antonelli Mercedes 78
8 Alejandro Albon Williams 70
9 Isaac Hadjar Racing Bull 39
10 Nico Hulkenberg Kick Sauber 37
11 Lance Stroll Aston Martin 32
12 Carlos Sainz Williams 31
CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
McLaren 623 puntos
Mercedes 290
Ferrari 286
Red Bull 272
Williams 101
Racing Bulls 72
Aston Martin 62
Sauber 55
Haas 44
Alpine 20
Te puede interesar
Con bronce en Beijing, Donovan Carrillo asegura su lugar en Milano-Cortina 2026