Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Claudia Sheinbaum arranca su gira del Primer Informe con plazas llenas y lealtad al legado de AMLO

Visitas

* Se destacan cifras sociales y porras en cada plaza del país
* Ante las multitudes, Sheinbaum defiende continuidad de la 4T
* “Vive López Obrador en el corazón del pueblo”, señala Claudia

Por Juan R. Hernández
Grupo Cantón

Ciudad de México.- En cada estado que visita para rendir su Primer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum se encuentra con plazas abarrotadas, estadios colmados y multitudes que no solo la escuchan, sino que la arropan con la misma calidez que en su momento recibió Andrés Manuel López Obrador. Desde Tabasco hasta Chiapas, de Guerrero a Yucatán, la Presidenta repite con firmeza: “su Presidenta no se rinde”.

En Mérida, el eco de miles de gargantas se mezcló con su declaración de lealtad a la memoria política de su mentor: “la oposición nunca podrá calumniar al presidente López Obrador, porque no se quedó en monumentos, se quedó en el corazón de la gente”. Ese legado, subrayó, es el cimiento de la Cuarta Transformación, un movimiento nacido del voto popular y no de las élites.

@soyateneadeisla

Qué orgullo acompañar a nuestra 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿 𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗔 𝗱𝗲 𝗠𝗲́𝘅𝗶𝗰𝗼 🇲🇽, @Claudia Sheinbaum Pardo , en este 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝗜𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗲 𝗱𝗲 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 que presentó ante el pueblo quintanarroense y que llevará a cada rincón de México, refrendando su compromiso de trabajar cerca de la gente. SigamosTransformando🩷#4TENEA

♬ Todo México Late la Esperanza – Claudia Sheinbaum

En Tabasco, el Parque “Dora María” se vistió de fiesta. Ahí recordó cómo en seis años de gobierno, López Obrador logró que 13.5 millones de mexicanos salieran de la pobreza y cómo la continuidad del proyecto hoy se refleja en el salario mínimo que alcanza 1.6 canastas básicas, con la meta de llegar a 2.5 al final del sexenio. La multitud ovacionó cuando Sheinbaum prometió que los programas sociales no solo se mantendrán, sino que crecerán con nuevos apoyos, en especial a mujeres y pequeños productores.

El estadio olímpico de Tapachula también se convirtió en un hervidero de esperanza: más de 40 mil asistentes celebraron los anuncios de inversión en infraestructura, trenes y polos de desarrollo. “Hoy estamos en el momento de la historia con menos familias en pobreza”, exclamó la mandataria, recibiendo una ovación de pie.

En cada parada, Sheinbaum reitera que la 4T gobierna con el principio de “primero los pobres” y que su gobierno seguirá sembrando desde abajo, como lo enseñó López Obrador. “Me siento contenta y satisfecha, pero falta mucho por hacer. Estemos juntos y juntas en esta gran lucha”, remató.
Así, entre aplausos, vivas y corazones en alto, queda claro que la Presidenta no se rinde. Porque el proyecto que defiende no nació en el poder, sino en la voluntad del pueblo.

Te puede interesar

La reconversión de 35 planteles en 2025 suma al 85% de cobertura en el bachillerato a 2030: Mario Delgado Carrillo

 

Te puede interesar

Advertisement