Visitas
Mil 250 niños de burócratas, fueron llevados al parque de diversiones por la em-presa Comercializadora Belbo
Por Daniel Escobar
Grupo Cantón
Ciudad de México.- El gobierno de Cuauhtémoc, encabezado por Alessandra Rojo de la Vega, gastó más de dos millones de pesos del presupuesto de la alcaldía para llevar a hijos de trabajadores al parque de diversiones Six Flags México.
La administración destinó 2 millones 181 mil 844 pesos a la empresa Comercializadora Belbo S.A. de C.V., encargada de trasladar a mil 250 hijos del personal de la alcaldía Cuauhtémoc al parque ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera Picacho-Ajusco, en la colonia Jardines del Ajusco, en Tlalpan. Así consta en la versión pública del contrato AC/CPS/051/2025.

Los servicios contratados incluyeron, además del acceso al parque, ocho camiones con capacidad para 350 personas para el traslado de ida y vuelta (desde la sede de la alcaldía hasta el parque y de regreso), mil 250 box lunches y la misma cantidad de paquetes de co-mida, que incluían hamburguesa, fritura y refresco. Estos detalles se especifican en el anexo del contrato, disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
El servicio fue contratado con el argumento de premiar a los hijos del personal subordinado a Rojo de la Vega con motivo del Día del Niño, celebrado en México el 30 de abril. Sin em-bargo, el contrato fue firmado el 28 de mayo por la directora general de Administración de la alcaldía, Deyanire Vianeth Violante Camacho, y la encargada de Recursos Humanos, Ivón García García.
La versión pública del convenio no especifica la fecha en que se realizó el paseo al parque de diversiones, que forma parte de una cadena con sede en Nueva York, Estados Unidos.
Te puede interesar