Visitas
Infraestructura de 990 mdp desde su inauguración en 2024, causó daños a vehículos y ahora fue cerrado por trabajos de mantenimiento que el gobierno de Eduardo Ramírez negó.
POR OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México. – El puente atirantado de la Torre Chiapas que se inauguró hace un año en el libramiento norte-oriente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez presenta una separación de aproximadamente 50 centímetros entre la unión de dos ballenas, un incidente que el gobierno estatal de Eduardo Ramírez, intentó negar peor que obligó a las autoridades a cerrar el paso por la vialidad.
La infraestructura fue un proyecto que inició en enero de 2023 y fue inaugurado en septiembre de 2024 por el exgobernador de Chiapas, Rutilio Escandón (2018-2024) y ahora cónsul de México en Miami. De acuerdo con los informes de la administración estatal, el puente Torre Chiapas tuvo un costo inicial de 714 millones 650 mil pesos, pero los retrasos y ajustes de precios por 275 millones 349 mil pesos, indicaron que la obra al final costó 989 millones 999 mil pesos.

En los últimos días los automovilistas que circulaban por la calzada Andrés Serra Rojas reportaron a la administración del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, que previo a los festejos patrios negó fallas en el puente a pesar de la visible separación de aproximadamente 50 centímetros entre dos ballenas por el desprendimiento de una placa que las unía.
Para el 16 de septiembre elementos de tránsito cerraron la circulación por el puente y el gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez anunció trabajos de mantenimiento en el lugar.
Esta separación del puente Torre Chiapas ya tuvo reportes meses atrás sin que las autoridades lograran repararlo por completo.

Desde la inauguración del puente, automovilistas denunciaron a las autoridades daños a sus vehículos, ya que la gravilla suelta que se encuentra en la parte central, constantemente caía hacia los autos que se encontraban estacionados por debajo, con varios casos de cristales rotos y lesiones a peatones.
Además, que su planeación fue cuestionada por habitantes de la colonia Patria Nueva, quiénes se opusieron a la obra, ya que no garantizaba reducir el tránsito por la zona.
Te puede interesar
Expulsa Paraguay a Hernán Bermúdez, el líder de “La Barredora” será trasladado al Altiplano