Visitas
Redacción
Grupo Cantón
LONDRES.- Como en 2025, la temporada 2026 de Fórmula 1 contará con seis carreras sprint, incluyendo tres inéditas: en Montreal, Zandvoort (Países Bajos) y Singapur, anunció la Máxima Categoría este martes en un comunicado.
Los circuitos de Shanghái (China), Miami (Estados Unidos) y Silverstone (Gran Bretaña) completan la lista.
Sólo Shanghái y Miami lograron conservar su carrera sprint un año más, mientras que Spa-Francorchamps (Bélgica), Austin (Estados Unidos), Interlagos (Brasil) y Losail (Qatar) serán reemplazados.

Para Silverstone supone un regreso al pasado, ya que el mítico circuito inglés organizó la primera carrera sprint de la historia de la F1 en 2021, mientras que Singapur, Montreal y Zandvoort, en su última temporada en el calendario, tendrán el honor de organizarla por primera vez.
La F1, que desea aumentar el número de sprints en el futuro para alcanzar al menos 10 o incluso 12 en 2027, ha decidido mantener un total de seis carreras en 2026 para no sobrecargar a los equipos, que ya estarán muy ocupados con la entrada en vigor de la nueva normativa técnica.

PROGRAMA DE LAS CARRERAS SPRINT EN 2026:
– China (Shanghái): 14 de marzo
– Miami: 2 de mayo
– Canadá (Montreal): 23 de mayo
– Gran Bretaña (Silverstone): 4 de julio
– Países Bajos (Zandvoort): 22 de agosto
– Singapur: 10 de octubre
Te puede interesar
Tom Brady regresa al campo de flag football en torneo con estrellas de la NFL