Visitas
-Luego de cumplir de poco más dos años internada en un centro de reclusión para menores
POR GUILLERMO CORTÉS
GRUPO CANTÓN
TEOTIHUACÁN, EDOMEX.-Azahara “N”, la adolescente señalada por la agresión que derivó en la muerte de Norma Lizbeth Ramos en febrero de 2023, fue liberada tras una audiencia judicial en la que se reclasificó el delito y se dio por cumplida su sanción, sin embargo debe pagar el daño causado a la familia de la victimaria .
En un inicio la menor había sido condenada en 2023 por homicidio calificado, con una sanción de tres años de internamiento, pero la defensa promovió un juicio de garantías que permitió reponer el proceso y reclasificar el ilícito a homicidio en riña, por lo que la pena se redujo a dos años y tres meses.

Ahora, debido a que Azahara “N” permaneció internada dos años, cinco meses y veinticinco días, el juez determinó que ya había cubierto la sanción máxima aplicable, por lo que ordenó su liberación inmediata.
Además que el fallo incluyó el pago de 233 mil 415 pesos como reparación del daño moral y material en favor de la familia de Norma Lizbeth.
Cabe recordar que el caso ocurrió fuera de la secundaria 518 en Teotihuacán, donde la adolescente golpeó a Norma Lizbeth en la cabeza y el rostro con una piedra durante una pelea, provocándole un traumatismo craneoencefálico que derivó en su muerte días después.

Al respecto la familia de la víctima expresó su inconformidad con la resolución, al señalar que temían desde un inicio que la responsable no recibiera una sanción proporcional a los hechos.
Numeraria
233 mil 415 pesos va a pagar como reparación del daño moral
Dato
Violencia
La acusada mató a pedradas a Norma izbeth Ramos cuando tenían apenas 14 años, afuera de la secundaria 518 en Teotihuacán, anexa a la normal
Te puede interesar
Policía salvó a bebé y su abuelita en explosión en la Concordia