Visitas
EL JOVEN DE 18 AÑOS BUSCA EMULAR A LIONEL MESSI CON OCHO BALONES DE ORO EN SU CARRERA, SIENDO QUE A LOS 22 AÑOS GANÓ SU PRIMERO
POR CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
BARCELONA.- Lamine Yamal es uno de los principales candidatos a ganar el Balón de Oro este año junto a los futbolistas del PSG, Ousmane Dembélé y Vitinha.
El jugador del Barcelona confía en seguir los pasos de su ídolo, el argentino Lionel Messi, que es el máximo ganador con ocho Balones de Oro en su carrera.
“Se lo dije a mis amigos: no sueño con tener un Balón de Oro, sueño con tener muchos. Al final yo creo que soy un jugador que tiene la capacidad para hacerlo”, dijo.

Además, Lamine Yamal lanzó una picante declaración sobre el porqué no ha ganado el Balón de Oro pese a que todavía es muy joven -18 años-; Messi ganó su primer Balón de Oro a los 22 años, mientras que Cristiano Ronaldo lo hizo a los 23.
“Si no lo he ganado es porque no he hecho las cosas bien o porque no lo he querido, entonces sueño con tener muchos y el día que llegue seré muy feliz, pero voy a querer seguir ganando más y ganando con mi equipo”, sentenció.
El brasileño Ronaldo es el jugador más joven en ganar un Balón de Oro con 21 años y 3 meses. Fue en 1997 y lo conquistó en parte por su año en el FC Barcelona.
Lamine Yamal inició la temporada con el Barcelona con dos goles y tres asistencias en tres partidos de LaLiga.
La temporada pasada, el nuevo 10 culé registró 18 goles y 25 asistencias en 55 juegos. Con La Roja, suma seis goles y 12 asistencias en 23 encuentros.

MESSI Y YAMAL, EN SUS PRIMEROS 100 JUEGOS EN EL BARÇA
El FC Barcelona es cuna de talentos y la historia reciente lo confirma con dos fenómenos: Lionel Messi y Lamine Yamal. Ambos alcanzaron los 100 partidos oficiales con el club catalán en sus primeros años, pero lo hicieron con estadísticas muy diferentes, cada uno moldeado por su tiempo, su rol y las exigencias de la competencia.
Lamine Yamal logró sus 100 partidos con apenas 17 años y 291 días, convirtiéndose en uno de los jugadores más jóvenes en lograrlo en la historia del Barça. En su caso, muchos de esos partidos fueron como titular y disputados en torneos exigentes como LaLiga, Copa del Rey y Champions.
Messi, por su parte, tardó algo más: alcanzó los 100 partidos a los 20 años y 248 días. En sus primeros encuentros fue introducido de forma más paulatina en el equipo, lo que se reflejaba en minutos, roles y responsabilidad
En el tramo de sus primeros 100 partidos, Messi acumuló 41 goles y 14 asistencias, con una productividad goleadora destacada.

Yamal tiene menos goles (22) pero supera a Messi en asistencia (33) asistencias. Esto arroja que en contribuciones de gol (goles + asistencias) está relativamente cerca de Messi.
Messi, al cumplir los 100 partidos, ya había conseguido más títulos con el Barça que Yamal hasta ese mismo punto; Messi contaba con cinco trofeos en ese lapso, mientras que Yamal con tres.
FRASES
“Si no lo he ganado es porque no he hecho las cosas bien o porque no lo he querido, entonces sueño con tener muchos y el día que llegue seré muy feliz”
“Se lo dije a mis amigos: no sueño con tener un Balón de Oro, sueño con tener muchos. Al final yo creo que soy un jugador que tiene la capacidad para hacerlo”
LAMINE YAMAL
JUGADOR DEL BARCELONA
Te puede interesar
Milito, al borde del abismo: Clásico Nacional podría sellar su salida de Chiva