Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Túnez es la selección 18 con boleto al mundial; es la 2da. de Africa

Visitas

ASEGURÓ SU PRESENCIA PARA EL SIGUIENTE MUNDIAL, TRAS DERROTAR DE MANERA AGÓNICA A GUINEA ECUATORIAL ENLA 8ª FEHA DE LA ELIMINATORIA

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

MALABO, GUINEA ECUATORIAL.- El Mundial 2026 tiene ya a su décimo octavo participante confirmado. En tiempo de compensación, Túnez amarró su boleto a la Copa del Mundo, tras vencer como visitante por 1-0 a Guinea Ecuatorial en la octava fecha de las Eliminatorias Africanas, con un tanto de Mohamed Ben Romdhane al minuto 94.

Con 22 puntos, los tunecinos se aseguraron de ser líderes indiscutidos del Grupo H con dos partidos todavía por jugar y son la segunda selección de África en meterse al Mundial, ya que Marruecos confirmó su pase el sábado y quedan siete cupos y medio en esta zona por definir.

Las Águilas de Cartago disputarán en 2026 su séptimo Mundial y por segunda vez en su historia lograron clasificar a tres Copas del Mundo de forma consecutiva, hecho que no se suscitaba desde que acudieron a Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

El equipo africano nunca ha superado la primera ronda en la máxima fiesta del futbol, pero su mejor resultado fue el noveno puesto obtenido en Argentina 1978, certamen en el que le ganaron 3-1 a México, perdieron 1-0 con Polonia y empataron 0-0 con Alemania para quedarse con solamente tres puntos, además de que, por esos tiempos, solo participaban 16 selecciones en el Mundial.

Por su parte, Marruecos logró su sexta victoria consecutiva y confirmaron su dominio en el grupo, aventajando por ocho puntos a Tanzania cuando solo restan dos jornadas. En África, únicamente el primer lugar de cada grupo asegura boleto directo, mientras que un cupo adicional se definirá entre los mejores segundos.

La plantilla marroquí mostró el peso de sus figuras internacionales: Achraf Hakimi (PSG), Sofyan Amrabat (Betis), Brahim Díaz (Real Madrid) y suplentes como Ilias Akhomach (Villarreal) y Omar El Hilali (Espanyol). Un grupo con experiencia europea que sostiene la proyección mundialista.

El pase garantiza a Marruecos su séptima participación en Copas del Mundo, tras las ediciones de 1970, 1986, 1994, 1998, 2018 y 2022, donde alcanzó un histórico cuarto lugar en Qatar.

2 Selecciones africanas tienen su boleto al Mundial: Marruecos y Túnez, de los 9 cupos directos, más un repecha

Te puede interesar

Advertisement