Visitas
EL NUEVO COMPAÑERO DE CHECO PÉREZ HA MOSTRADO EN VARIAS OCASIONES SU AMOR POR LA CULTURA TRICOLOR, DESDE SU GUSTO POR LOS TACOS Y POR LA CERVEZA NACIONAL
POR CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Valtteri Bottas, el nuevo coequipero de Sergio Pérez en la escudería Cadillac, es un finlandés, ferviente amante de la cultura mexicana.
Bottas ha mencionado en sus redes sociales que uno de sus platillos favoritos se trata de los tacos; incluso en una ocasión llegó al Autódromo Hermanos Rodríguez con una playera haciendo alusión a esto.
Previo al Gran Premio de México del 2024, tan solo llegar a la capital azteca, se dirigió a la taquería El Califa de León de la Ciudad de México que tiene una estrella Michelin. Pidió su orden y se sentó en la banqueta, como si fuera oriundo del lugar, a comerlos.

La imagen es tan pintoresca como común en México. Lo inusual es que no es un mexicano el protagonista, si no un finlandés y más exactamente un piloto de Fórmula Uno, sentado en la banqueta de la Ciudad de México comiendo unos tacos.
La afición de Bottas por el platillo mexicano no es mera publicidad ya que ha declarado su amor previamente en algún video en el que enseñó a preparar sus tacos favoritos y dijo: “Para mí el Taco Tuesday es como una religión, y los jalapeños son muy importantes, que sean cinco en el interior, no cuatro, no seis, son cinco jalapeños (trozos)”.
No han sido esas expresiones, las únicas de amor hacia la comida mexicana. En el 2023, preparó pan de muerto con el piloto chino Zhou Guanyu guiados por el chef Jorge Vallejo del restaurante ‘Quintonil’ para una nota de Fox Sports.
El piloto finlandés, también es amante de la cerveza mexicana y para muestra de esto, hay una famosa imagen de él en donde se le ve tomando de una “caguama”.

Como si hubiera vivido toda su vida en México, Bottas no tuvo una mejor idea que tomarse su ‘caguamita’ tras acabar el GP de México, hecho que se volvió viral en redes sociales.
En una conversación que tuvieron los dos nuevos deportistas de Cadillac, el europeo deja ver su gran español, al decir que lo habla “poco”, pero sabe lo importante, que es pedir tequila, al decir “dos tequilas por favor”, a lo que Checo le contestó: “habrá mucho tiempo para tomar tequila”.
NÚMEROS
Valtteri Bottas nació en Nastola, Finlandia, y tiene un buen currículo en la F1: 10 triunfos, 67 podios, 20 pole positions, 19 vueltas más rápidas y 1797 puntos en 246 carreras
AMANTE
DE MÉXICO
Su pasión por los tacos ha quedado inmortalizada en múltiples ocasiones. Para el GP de México, decoró su casco con imágenes de tacos, una piñata, un cactus, una guitarra, la bandera en el Zócalo, nachos, una botella de salsa y con letras grandes transformó su apellido Bottas en “Bottaco”
Te puede interesar