Visitas
EL PORTERO TENÍA EL CONTRATO DELANTE SUYO PARA VOLVER A LA LIGA ESPAÑOLA Y PIDIÓ CAMBIAR UN PUNTO, SALIÓ A LA CAFETERÍA Y NUNCA MÁS REGRESÓ
POR CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
MADRID.- Los directivos del Burgos Club de Futbol, aún continúan perplejos después de lo vivido este pasado lunes con Guillermo Ochoa, portero con el cual ya tenían un acuerdo total para que se convirtiera como nuevo jugador de la institución.
La historia, que fue destapada por el periodista Sergio González, de ‘Onda Cero’, relata una circunstancia de una película de suspense y acción por todo lo que sucedió entre el club español y el internacional mexicano, que merecería tener un final en el celuloide de una serie.
Todo marchaba sobre ruedas con el entendimiento total entre la dirigencia del club burgalés y el jugador mexicano para que éste regresara a miliar en España y continúe en actividad con la mira de su preparación para mantenerse disponible para un posible llamado de Javier Aguirre para ir convocado a la Selección Mexicana, pero algo se torció en el momento en que el portero vio el contrato.

Ochoa, tras pasar el correspondiente reconocimiento médico en la ciudad de Burgos, pidió que se modificara un punto en el contrato y, mientras tanto, avisó que iba a por un café hasta se solucionara la modificación contractual.
Una vez que el nuevo contrato ya estaba solucionado con el cambio que había solicitado Ochoa, quedaron esperando que el jugador regresara, pero visto que pasaban los minutos y éste no aparecía por las oficinas, comenzaron a llamarlo por teléfono, pero el jugador, nunca más contestó las llamadas de los directivos del Burgos CF, que tuvieron que recurrir de urgencia a otro portero para ficharlo antes del cierre del mercado.
MODIFICACIONES AL ACUERDO, MOTIVO POR EL QUE MEMO NO FIRMÓ
La versión del Burgos, equipo que milita en la Segunda división del futbol español es que el portero mexicano abandonó las reuniones, aunque el entorno del portero, señaló que el Cinco Copas del Mundo habría visto que el contrato no reflejaba por escrito las condiciones que habían acordado y que se desplazó a Madrid en silencio.
Se informa que se modificaron algunos términos de las negociaciones entre el club y el representante de Ochoa, por lo que ya no se concretó el fichaje como se esperaba por ambas partes.

Hace días se habló de una oferta de parte de la Liga MX para que Ochoa siguiera su carrera futbolística, el cancerbero puede tener todavía esa opción en México porque el cierre de fichajes es hasta el 12 de septiembre.
Si no encuentra equipo el portero mexicano, el sueño de jugar su sexta Copa del Mundo en el Mundial 2026 se complica en demasía para Memo Ochoa.
Javier Aguirre ha aclarado, una y otra vez, que sólo convocará a jugadores activos, eso implica que tengan contrato vigente con algún club, requisito que no ha cumplido Guillermo Ochoa. Esa condición le costó quedar fuera de la convocatoria para los juegos amistosos de septiembre ante Japón y Corea del Sur, y su lugar fue ocupado por Carlos Moreno, arquero del Pachuca. El arquero mexicano necesita un equipo para continuar con la esperanza de llegar a un sexto Mundial.
Ochoa ya lleva varios meses buscando equipo, en la Liga MX tuvo ofrecimientos de un par de clubes, no obstante, el arquero no tenía en sus planes regresar a vivir a México, desechando dichas oportunidades.
¿SABÍAS QUÉ?
Guillermo Ochoa no ha jugado un partido desde el 17 de mayo, debido a que quedó desvinculado del AVS de Portugal; fue a la Copa Oro, pero no tuvo minutos
ACUSADO
Memo Ochoa pasó el examen médico con Burgos, pero pidió que se modificara un punto en el contrato y, mientras tanto, avisó que iba a por un café y ya no regresó
FECHA
Memo Ochoa es futbolista libre, lo que le permite vincularse a cualquier equipo hasta el 12 de septiembre
Te puede interesar