Síguenos

¿Qué estás buscando?

Show

SHAKIRA VUELVE A EMOCIONAR A MÉXICO DANNA PAOLA INVITADA DE LUJO EN EL GNP

Visitas

En su regreso con “Las Mujeres no lloran Tour”, la colombiana hizo un set especial para México con un tema de Javier Solís con el Mariachi Gama Mil y un tema suyo en tumbado. Lleno total

Por Gaby Gazcón
Grupo Cantón

CDMX. Shakira a su regreso con “Las Mujeres no lloran Tour” al Estadio GNP, sin duda conmocionó a su público que en su mayoría fueron chicas de todas las edades, la mayoría con su mascada llena de monedas en la cadera. La noche del martes fue una verdadera fiesta dentro y fuera del recinto, que lució con un lleno total y brazaletes que cambiaban de color al igual que la colombiana de vestuarios. Lo genial fue que no hubo lluvia, solo tráfico; así que nada impidió que las luces se apagaran a las 21:30 y saliera al escenario la empoderada cantautora.

Arranco con “La fuerte” tras el preludio visual “Caloris” y Girl like me, los 65 mil asistentes sucumbieron inevitablemente ante los aullidos melódicos en español e inglés de la cantante colombiana; esto marcó el tono: una Shakira que canta, baila, cambia de tiempo y personaje sin perder el pulso. Entre coreografías perfectamente ejecutadas junto a sus bailarines, un diseño visual formidable en las enormes pantallas que alternó con interludios cinematográficos.

Tras la presentación Shakira dijo: “Ya estoy aquí en mi casa, qué lindo es volver, en nuestra segunda vuelta por este país que amo tanto, pero tanto. Esta noche se lo merecen. No hay mejor encuentro que con mi manada mexicana”, dijo Shakira

La primera parte encadenó medleys “Las de la intuición/Estoy aquí”, “Empire/Inevitable”— y actualizó su etapa urbana con “Te felicito” y “TQG”. El bloque medio fue el terreno de la memoria afectiva. “Copa vacía/La bicicleta/La tortura” preparó el terreno para una “Hips Don’t Lie” de acento caribe y elementos de mapalé, antes de “Chantaje” y “Monotonía”.

En ese momento Shakira soltó: “Cómo están todos esta noche. Cómo están allá atrás… siento que México es mi patria también. Ustedes saben que mi vida no ha sido fácil últimamente, pero nosotras cada vez que nos caemos nos levantamos más sabias”, exclamó con emociones encontradas de felicidad y malos recuerdos.

Luego vino un gran momento sorpresa de la noche: Danna Paola apareció para cantar “Soltera, desatando una ovación de estadio y sellando el guiño local que todo concierto en CDMX agradece. Una colaboración que convirtió la noche en tendencia.

Otra sorpresa para el público mexicano fue su interpretación de “Sombras” citando a Javier Solís y dedicada a su padre, y fue acompañada por el Mariachi Gama Mil y luego vino “Ciega Sordomuda” en la que con un vestuario con todo y sombrero y barbitas, junto con sus bailarines, hizo una versión en corrido tumbado, que sonó espectacular.

La recta final fue un manual de “cómo cerrar un estadio”: “Ojos así” y el segmento “Pies Descalzos” desembocaron en “Antología” (acústica) y “Día de enero”, respiro íntimo antes del sprint definitivo con “Suerte (Whenever, Wherever)”, “Waka Waka” —con su descarga de champeta— y un encore que empalmó “Loba” con “BZRP Music Sessions #53”, cantada de principio a fin, causaron la locura total en el recinto. Fueron un total de 30 números entre canciones completas, medleys e interludios audiovisuales. Su público mexicano quedo feliz al tocar justo la medianoche.

SABÍAS… QUÉ?
Todo fue espectacular la artista, el venue, el público, la producción de OCESA. Solo hacer un llamado a la autoridad, para terminar de arreglar la salida del metro (esa donde fallecieron las niñas que acudieron a ver zoe), hoy lleva semanas con partes cerradas que podrían prestarse a accidentes, robos, y sumar que hay varias partes junto al palacio de los deportes que están en completa penumbra.

Te puede interesar

ARRANCA GIRA, ESTRENA ÁLBUM ARMANDO PALOMAS DARÁ SHOW EN LA MARAKA

 

Te puede interesar

Advertisement