Visitas
Proveniente de tocar con Pepe Aguilar y de haber participado con bandas como “Bengala” y “Los Dinamites”, logra una fusión entre el regional mexicano y el pop rock, con letras contundentes
Por Gaby Gazcón
Grupo Cantón
CDMX. El cantante, compositor, multiinstrumentista y productor Felipe Botello y su Sonoro Rugir, llegan por primera vez a “Casa Cent ´anni Music Hall” este jueves 28 de agosto a las 21:00 horas. Botello presentará su proyecto que fusiona estilos musicales que van desde el folk, el bolero hasta el pop rock.
El músico ha participado con el ícono del regional mexicano Pepe Aguilar, de quien recientemente se despidió para seguir con su carrera en solitario, y cabe mencionar que grabó una canción con Ángela Aguilar titulada “Abrázame” que actualmente tiene 76 millones de reproducciones en solamente en spotyfy.
Por otro lado, participo en el mundo del Rock Mexicano con las bandas “Bengala” y “Los Dinamites”, y es que en exclusiva entrevista con Grupo Cantón dijo: “Como músico me gusta escuchar de todo, porque eso me permite experimentar” adelantó.

EL SONORO RUGIR SON:
Alan Olivares (batería) participa con Mon Laferte, el bajista Carlos Ronda y el guitarrista Nico Soto Mayor ambos tocan con Daniella Spalla, el otro guitarrista el Chuy que viene de “Bengala” y en el teclado toca “Nana” y en la voz esta Felipe Botello que viene de tocar la guitarra eléctrica con Pepe Aguilar, el bajo con Natalia Lafourcade y antes estuvo con las bandas de rock alternativo “Bengala” y “Los Dinamites”. Son músicos que han tocado por años en diferentes proyectos.
En cuanto a sus canciones dijo “A mí la música mexicana me vuelve loso desde niño, y también tuve una formación en el rock, y sigo escuchando a Javier Solis, Pedro Infante y Antonio Aguilar; yo era charro de chiquito, esa formación la traigo desde mi niñez y compartida con mi padre. En mi música yo siempre imprimo mi sello mexicano y la música alternativa” expresó.

Y continuó “En mi más reciente sencillo llamado “Yo le canto”, suena como Javier Solís, José José combinado con Interpol, hay una trompeta de mariachi, y en el coro hay víhuelas y guitarras acústicas, pero integramos una guitarra eléctrica con mucha garra como en los 60s y la batería suena a música de José José”, dijo emocionado pensando en este tema de su inspiración.
Botello prosiguió: “Me gusta mucho Raphael, Jose Luis Perales, y pensando en ellos me visto de traje cuando subo al escenario, para mí la música es soñar y yo me proyecto como mis ídolos en la voz, pero en la guitarra me siento Dave Mustaine o Tommi Iomi, claro son mis influencias y me proyecto en el escenario. También en la música siento mucho anhelo de a donde quiero llegar; pero como dice el poema de Machado “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, es disfrutar el trayecto y seguir el camino” explico el músico.
“Mi show tiene de todo, pero va a estar melancolicón, es romántico, hay anhelo; y y van a ver a alguien real que sin duda nació para la música. Tocar en vivo es algo muy particular, porque das a conocer un proyecto que tu traes, así que me gustaría que vayan receptivos, quizás les den ganas de llorar con algún tema, que les adelantó a mi si me pasa, estoy cantando y de pronto hay alguna lagrima”. No tendrán invitados, será solo la agrupación.
Felipe Botello y su Sonoro Rugir, llegan este jueves 28 de agosto a la “Casa Cent ´anni Music Hall de Polanco” a las 21:00 arrancará el espectáculo.
Te puede interesar
LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO 2025 Alcanzó la cifra de 15.2 millones de televidente