Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Asume Fernando Mercado coordinación de AALMAC en el Museo de la CDMX

Visitas

Una de las principales funciones de esta asociación es establecer comunicación entre los distintos actores del gobierno y los poderes de la unión

Diego Raya

Ciudad de México.- El maestro Fernando Mercado Guaida —alcalde de Magdalena Contreras—, asumió la coordinación estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México A. C. (AALMAC), tras rendir protesta en las instalaciones del Museo de la Ciudad de México. El evento contó con la participación de múltiples funcionarios del gobierno local.

César Cravioto, secretario de gobierno,acudió en nombre de la jefa de gobierno de la capital, Clara Brugada. Calificó el nombramiento de Fernando Mercado como histórico, debido a la importancia de la AALMAC como órgano articulador de municipios, alcaldías, gobiernos y legisladores. “Celebro esta reunión, porque queremos que la transformación llegue a cada municipio y a cada casa”, apuntó. Posteriormente, el funcionario realizó la toma de protesta al alcalde de Magdalena Contreras.

Fernando Mercado señaló comprometerse a trabajar en equipo con las alcaldias, por lo que sumó a su equipo a los alcaldes de Gustavo A. Madero e Iztacalco. El alcalde dijo tener múltiples ideas para los municipios de izquierda, como generar un modelo de coordinación y desarrollo social sostenido. Finalmente, hizo un llamado a quienes forman parte de AALMAC para innovar en materia de políticas públicas en beneficio de la gente.

Alma Sánchez Barragán, presidenta nacional de AALMAC, explicó que la asociación tiene 25 años siendo una organización de centro-izquierda en la cual la ciudadanía deposita su confianza plena.

En el evento participaron funcionarios como Xóchitl Bravo Espinosa; Héctor Medina presidente de morena cdmx; Gaby Osorio, alcaldesa de Tlalpan; Pablo Vázquez, secretario de seguridad, entre otros ediles y representantes municipales.

 

 

Te puede interesar

Advertisement