Visitas
Gobernador de Puebla sólo reporta contar con una casa en su situación patrimonial, cuando en un evento público anunció contar con tres inmuebles y dos vehículos
Por Omar Montalvo
Grupo Cantón
Ciudad de México. – En el estado de Puebla el gobernador Alejandro Armenta ha buscado promover la rendición de cuentas entre los funcionarios públicos de su administración, que hasta realizó un evento para dar a conocer su declaración patrimonial, sin embargo, en los registros oficiales, omitió información sobre la cantidad propiedades que tiene y el valor de
éstas.
La Plataforma Digital Estatal (PDE) es la herramienta que Armenta Mier ha destacado para combatir la corrupción en la administración pública, dónde también se enlistan los servidores sancionados. En el mismo portal, el gobernador presentó su declaración patrimonial, peor la única propiedad que reportó corresponde a una casa con valor de 1 millón 626 mil pesos según el documento de inicio y la primera modificación a cinco meses de gestión.

Los detalles sobre el bien inmueble indican que es una casa de mil 433 metros cuadrados, que le fue donada en noviembre de 2005, periodo en el que no contaba con ningún cargo ya que meses antes fue diputado local y para 2006 subió como secretario de Desarrollo Social del Estado entonces gobernado por el PRI con Mario Marín.
El pasado mes de diciembre, Alejandro Armenta antes de tomar posesión de su cargo como gobernador convocó a una conferencia dónde declaró que su patrimonio consiste en tres propiedades, una casa heredada, un terreno adquirido en 2012, una casa de 2009 como bien mancomunado con su esposa, además de que recientemente solicitó un crédito para adquirir una casa. Las propiedades señaladas no fueron reportadas y por lo tanto su valor tampoco es de conocimiento público.
En sus adeudos, tampoco aparece el crédito que supuestamente solicitó para adquirir una propiedad, pero sí aparece un crédito automotriz para comprar un auto de 278 mil pesos. En el apartado de vehículos, el gobernador morenista reportó tener una camioneta Chevrolet Express Van 2023 con valor de 937 mil pesos.
Mientras el gobernador promueve el combate a la corrupción y la rendición de cuentas, que un funcionario público oculte información patrimonial es considerada una falta administrativa grave que pueden derivar en sanciones al no cumplir con las obligaciones de transparencia.
Te puede interesar
Exige Sheinbaum pruebas, no especulaciones, tras revelaciones de “El Mayo” Zambada