223 lecturas
Por Ricardo Sevilla
Imagina que una servidora pública es acusada de ser corrupta. Y agregan que cobra hasta medio millón de pesos por tolerar obras irregulares.
Y que la persona que la acusa la conoce bien y se llama, para mayores señas, Darío Villeda.
Piensa en que este hombre de 37 años, que fue subalterno de ella y también de la panista Lía Limón, en los tiempos en que la primera era directora general de Gobierno y alcaldesa sustituta, y la segunda titular de la alcaldía Álvaro Obregón.
Imagina que esta persona que la acusa está física y moralmente destrozada.
Y que el video, a través del cual expresa sus señalamientos, es subido a las redes sociales y que, en el paroxismo del drama, se puede observar como el sujeto se dispara en el pecho y se quita la vida.
Imagina que la alcaldía Álvaro Obregón es recorrida por el miedo y que otros trabajadores señalan, con las mandíbulas temblando de miedo, que las acusaciones del tipo no carecían de verosimilitud.
Los trabajadores confirman que, en efecto, aquella mujer se llama Mariana Rodríguez Mier y Terán, es priísta, tiene un carácter explosivo y capitanea un Cártel de Obras Públicas en la alcaldía Álvaro Obregón.
Y que Lía Limón lo sabe.
Imagina que el acontecimiento lo conocen perfectamente en todo Mexico.
Agrega que la espeluznante historia toca especialmente las fibras de quienes trabajan las estructuras de gobierno de la CDMX. Y que, como es de esperarse, preocupa y eriza los cabellos.
Sí, afirman muchas veces, existe un Cártel de Obras Públicas en varias alcaldías.
Imagina que la única persona que no se conmueve ni perturba con esos hechos es Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc.
Y que, lejos de sentir suspicacia, termina nombrando a Mariana Rodríguez Mier y Terán la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la Cuauhtémoc.
Imagina que Rodríguez Mier y Terán, aseguran quienes la conocen y han trabajado con ella, estaría recibiendo instrucciones directas del presidente de PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Ahora imagínate que no es una pesadilla y que la historia, ahora mismo, está ocurriendo.