Visitas
Aunque la demarcación propuso mejorar la calidad del servicio mediante la recepción adecuada de distintas solicitudes, el porcentaje es bajo
POR DIEGO RAYA
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- La alcaldía Tláhuac propuso medir la eficiencia en materia de gestión adecuada de distintas demandas realizadas por los habitantes, de modo que existiera un seguimiento adecuado desde un inicio. Sin embargo, el porcentaje de gestión incorrecta es del 78% de un total de mil 321 solicitudes recibidas durante los primeros 6 meses del año.
La información revela que, en el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio pasado, la alcaldía fijó como meta atender de manera oportuna y correcta un número de, al menos, mil 321 solicitudes ciudadanas, para un total de unas 5 mil 833 solicitudes en todo el año, lo que supondría un esfuerzo de seguimiento en peticiones de los habitantes.

Sin embargo, solo se alcanzó un avance de 22.64% en la atención efectiva de dichas solicitudes, lo que supone que apenas se atendieron correctamente unas 299 demandas, si se aplica ese porcentaje a la meta planteada que depositó la alcaldía, lo cual evidencia un rezago importante en este rubro.
Lo anterior posibilita un escenario que entorpece el proceso de recepción y registro de las demandas ciudadanas de los vecinos de Tláhuac, lo cual impide que tengan continuidad y reciban la solución adecuada que se espera.

El Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de la alcaldía Tláhuac es la unidad encargada de recibir, registrar y canalizar las solicitudes de servicios públicos que formulan las y los ciudadanos, ya sea de manera presencial en sus instalaciones ubicadas en Avenida Tláhuac o por canales electrónicos como el SUAC o LOCATEL.
La gestión de apenas el 22% de solicitudes reflejaría algunas deficiencias, desde la posible saturación de atención, procesos administrativos lentos y falta de personal o mecanismos de seguimiento, así como insuficiencia por parte del CESAC.
Te puede interesar
Viven indigentes afuera del Metro, en medio de la marginación e indiferencia