Visitas
La editorial que publicó “Las Señoras del Narco, amar en el infierno” tendrá que pagar una multa, ofrecer una disculpa pública, entre otras cosas, que la actriz celebra, porque afectaron su imagen.
Por Gaby Gazcón
Grupo Cantón
CDMX. La actriz mexicana Paty Navidad, se encuentra feliz, celebra resolución judicial, en contra de algunos fragmentos de “Las señoras del narco” de Anabel Hernández: e indica “esto apenas comienza”. Navidad reaccionó a la orden judicial en contra de Penguin Random House, por la publicación de “Las señoras del narco: amar en el infierno” que lanzó Anabel Hernández en 2023 en donde indican que se prostituyó con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.
Cuando el libro se publicó, la actriz reconoció que acudió a un encuentro con el narcotraficante, a base de engaños, ya que le habían dicho que, si Beltrán Leyva quería encontrarse con ella, era porque era un gran admirador suyo y su salud estaba en descenso. “Me dijeron que era mi fan, que estaba muy enfermo; resultó que fue un engaño, eso sí lo escribe Anabel, y cuando ya llegué, me enteré de qué se trataba, obviamente, hubo una propuesta indecorosa, que no acepté y que, nunca, he aceptado en mi vida porque, si algo no vendo, es esa, mi integridad”, dijo en su momento la actriz, quien ha confrontado a Hernández, llamándola “mentirosa”.

La resolución se dio a conocer el 11 de julio, en una sesión pública en la que el tribunal colegiado de apelación del vigésimo sexto circuito, con sede en La Paz, Baja California Sur, dio a conocer en qué consistiría el fallo, así como su motivo. En la obra “Las señoras del narco: amar en el infierno”, Hernández -periodista de investigación-, narra, específicamente, en las páginas 242 y 243, que actrices de la televisora habrían sostenido encuentros, de índole sexual, con Beltrán Leyva, entre las mencionadas, se encontraba Paty Navidad.
SANCIONES IMPUESTAS
Se imponga una sanción económica a Penguin Random House. Que se publique una disculpa pública reconociendo los errores en la obra. Que se difunda una réplica oficial de Televisa, empresa a la que también se aludió en el libro.
El tribunal precisó que no se trata de un acto de censura hacia la periodista ni hacia la obra completa, sino de un ejercicio de responsabilidad editorial frente a afirmaciones que afectan la reputación de personas mencionadas sin sustento sólido.
Al enterarse del fallo, Patricia Navidad no dudó en pronunciarse y, a través de sus redes sociales, mostró la satisfacción que le produce la resolución
“´A cada capillita le llega su fiestecita´, esto apenas comienza Anabel Hernández, la verdad y la justicia, a veces, tardan, pero siempre llegan, no más difamaciones de pseudo periodistas que lucran con la mentira, dañando la integridad y dignidad de personas, a través de sus escritos de ficción e historias sin fundamento”, escribió. Además, reiteró su deseo de que Anabel le demuestre las pruebas que sustentarían sus afirmaciones.
“¿Quiénes han sido tus fuentes y tus contactos, Anabel?, en mi caso, me quedas a “deber” las pruebas, que no existen; espero las explicaciones, además de las disculpas correspondientes”, mencionó y concluyó su mensaje con la frase “nada es personal”.
Te puede interesar
SUFREN ACTO DE ATROPELLO CLAUSURAN EL GATO CALAVERA DE LA CDMX