Visitas
FALTA LA CONFIRMACIÓN OFICIAL DE CADILLAC PARA DAR A CONOCER LA CONTRATACIÓN DEL MEXICANO, QUE TENDRÁ MUCHOS RETOS POR DELANTE
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRPO CANTÓN
El Gran Premio de Monza, nos avisará que dio inicio la segunda parte de la temporada de la Fórmula 1 en 2025, pero una de las situaciones de mayor interés para los seguidores del deporte motor es la confirmación de Sergio Pérez con la escudería Cadillac, dentro de la categoría máxima del automovilismo.
La vuelta de Checo deja a entender que no tomará su regreso como algo trivial. El tapatío será otra vez piloto de Fórmula 1 a partir de enero de 2026.
Para ese entonces se cumplirá un año fuera del Gran Circo para Checo Pérez, pero también es cierto que ha estado más presente que nunca por todas las circunstancias que han rodeado a su polémica salida de Red Bull.
El mexicano, al que se va a mirar con lupa precisamente por su fuerza mediática, tiene una serie de importantes desafíos por delante para tapar muchas bocas.

DAR SU MÁXIMO NIVEL CON 36 AÑOS
Checo se va a convertir en uno de los pilotos más veteranos de la Fórmula 1 cuando se confirme su vuelta. En enero cumplirá 36 años y uno de sus grandes desafíos será demostrar que sigue estando al mismo nivel que los jóvenes que han irrumpido con fuerza en este Gran Circo. Sin duda, en este sentido, Fernando Alonso debe ser un referente, ya que tiene 44 años y sigue peleando con los mejores.
LLEGAR EN FORMA, TRAS UN AÑO SIN COMPETIR
Es otra de las grandes dudas a despejar. Cómo habrá afectado a Sergio Pérez el hecho de haber estado un año sin competir. No es el primero ni el último piloto en vivir una situación similar, pero su desafío es demostrar desde el primer día que sigue siendo un mago al volante, tal y como demostró durante años en Red Bull.
ADAPTACIÓN A UN COCHE NUEVO
Su fichaje por Cadillac está cantado, sólo queda la confirmación oficial. El reto de Checo es adaptarse al que será su nuevo coche después de muchos años con Red Bull. Sin duda, no será una tarea fácil y su gran desafío es sacarle el máximo rendimiento a su fórmula 1, aunque posiblemente está muy lejos de los más fuertes. Acortar esas distancias será el reto de Sergio.

CUENTA PENDIENTE CON RED BULL
Sergio tiene varias cuentas pendientes, sobre todo con aquellos que le han menospreciado en estos dos últimos años. Y sabe que muchos ojos van a estar puestos en su rendimiento, sobre todo, con respecto al segundo asiento de Red Bull. Lógicamente, competir con Verstappen será imposible, pero habrá que ver, y dependiendo de quien esté ahí, que pasa con el segundo coche de Red Bull. Checo tiene otro desafío, certificar algo que todo el mundo está viendo este año, que su despido de Red Bull ha sido un auténtico fiasco.
CONSOLIDARSE COMO EL MEJOR PILOTO DE CADILLAC
Es otro de los desafíos que va a tener Checo, el de convertirse en el piloto número 1 de su nueva casa. Todo indica que su rival en la escudería será otro gran piloto como Bottas, pero Sergio debe demostrar que está por encima del finlandés que, por cierto, cumple 36 años en unos días. Van a ser dos pilotos veteranos, con experiencia y luchando en buena lid por convertirse en el líder de la escudería. Un enorme reto para el mexicano.
¿SABÍAS QUÉ?
Checo ya se vio en la posición de líder en Force India, pero la diferencia es que en Cadillac tendrá el respaldo de General Motors, uno de los fabricantes automovilísticos más grandes del mundo
UNIÓN
Cadillac llega con un grupo de ingenieros y estrategas con cero o poca experiencia en la F1, por lo que Checo será una pieza importante, para sacar a flote el proyecto