Visitas
-La pequeña de 12 años recibió balazos en el pecho y las piernas a manos de los bestiales agresores
POR SALVADOR TREJO
GRUPO CANTÓN
CHALCO, EDOMEX.- Aún no culminaba la indignación por el artero asesinato del pequeño Fernandito, de 5 años de edad, secuestrado y asesinado por una deuda de mil pesos que tenía su madre, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, cuando un nuevo ataque armado contra una niña encendió otra vez los focos rojos en la entidad mexiquense, lo que orilló a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha implementar cambios significativos en materia de seguridad y crear una nueva unidad de atención especializada para combatir el crimen.
Esta vez la víctima inocente fue la pequeña Dulce, de tan solo 12 años de edad, quien fue atacada durante la madrugada por hombres armados que irrumpieron violentamente en su humilde vivienda ubicada en la calle Leyes de Reforma esquina con Cerrada de Benito Juárez, en la comunidad de San Pablo Atlazalpan, perteneciente al municipio de Chalco.
Según testimonio de Bianca “N”, de 28 años, madre de la menor, quien sobrevivió al ataque armado, igual que la abuelita y el hermano de Dulce, eran alrededor de las 4:30 de la madrugada cuando arribaron al lugar varios sujetos armados a bordo de motocicletas, quienes buscaban al padre de la niña para cobrarle una deuda, pero como no lo encontraron dispararon contra la familia.

PUSO EL PECHO A LAS BALAS
Pese a su corta edad, Dulce trató de proteger a su mamá, sus abuelos y su hermanito del ataque de los criminales, por lo que recibió varios impactos de bala en el pecho y las piernas, lo que provocó que su frágil cuerpo se derrumbara sobre el piso de su humilde hogar construido con madera y láminas de cartón.
El estruendo de los disparos alertó a los vecinos de la zona llamaron a la policía y los cuerpos de emergencia, sin embargo, cuando la ayuda llegó Dulce ya había pasado a mejor vida y su nombre pasó a las estadísticas de niños que han sido víctimas inocentes del crimen organizado.
DEUDA POR DROGAS
La muerte de Dulce causó tal indignación que se volvió viral en las redes sociales y los cibernautas exigieron la localización y captura de los bestiales asesino.
También llegó a la conferencia mañanera que encabeza la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, por lo que Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tuvo que dar un informe detallado sobre lo acontecido.

Harfuch aseguró que el asesinato de Dulce en el municipio de Chalco, Estado de México, está relacionado con prácticas de narcomenudeo.
“Del lamentable homicidio de la menor de 12 años, la información que se tiene al momento es que la pareja de la mamá de la menor está relacionada con narcomenudeo”, indicó.
Explicó que los agresores de la niña de 12 años buscaban a la pareja sentimental de la madre de la víctima, quien supuestamente tenía una deuda por drogas y escapó de los atacantes, los cuales en venganza le dispararon a la menor.
“Cuando llegan los agresores buscando a la pareja de la mamá de la menor, este sujeto se logra escapar, que era por el que iban, y los agresores matan a la niña”, señaló.
El titular de la SSPC destacó que el inmueble donde ocurrió el asesinato fue identificado como un punto de venta y distribución de drogas, por lo que ya se busca a los asesinos.
Para evitar sucesos tan lamentables como el de Dulce, Harfuch anunció la creación de una nueva unidad de atención especializada de la Fiscalía mexiquense para combatir el crimen, la cual contará con 300 elementos adicionales dedicados a mejorar el servicio y la respuesta ante algún delito, con el objetivo de evitar que tragedias como la de Fernandito y Dulce vuelvan a ocurrir.

FRASES
“Dulce era una niña muy buena, le ayudaba a su mamá a atender un puesto de elotes, esquites y frituras; también les ayudaba a sus abuelitos en un puesto que tienen en el mercado, da mucho coraje que estas bestias le quiten la vida a una niña inocente así”, VECINO DE SAN PABLO ATLAZALPAN
“Cuando llegan los agresores buscando a la pareja de la mamá de la menor, este sujeto se logra escapar, que era por el que iban, y los agresores matan a la niña”, OMAR GARCÍA HARFUCH, TITULAR DE LA SSPC
NUMERALIA
2 Niños han sido asesinados por deudas en una semana en el Estado de México.
BÚSQUEDA
Un grupo especial de la Fiscalía General de Justicia mexiquense busca a los asesinos de Dulce.
Te puede interesar