Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Autoriza Carlos Orvañanos obras en Cuajimalpa

Visitas

Cuajimalpa otorgó cuatro licencias, mientras que la Dirección Jurídica de Huerta Ling omite verificaciones; permisos se dieron pese a quejas de vecinos

POR OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – Este año la alcaldía Cuajimalpa de Morelos que gobierna Carlos Orvañanos, otorgó al menos cuatro procedimientos especiales para grandes construcciones, a pesar de las quejas constantes de la población ante la falta de verificaciones de la Dirección General Jurídica y de Gobierno encabezada por Guillermo Huerta. Esto ocurre mientras el alcalde ha destacado que hay cercanía con el sector inmobiliarios, igual a su primer trienio 2009-2012, periodo en el que autorizó al menos 30 megaconstrucciones.

De acuerdo con los registros de la alcaldía Cuajimalpa sobre licencias a construcciones de tipo especial, es decir, aquellos proyectos que impactan a la comunidad, autoridad emitió cuatro trámites de este tipo y para emitir estos permisos la administración, la alcaldía recibió un pago que sumó 308 mil 337 pesos. En los proyectos que recibieron esta licencia se encuentra una obra nueva a cargo de Matc Digital S.R.L. que pagó 132 mil 946 pesos para iniciar la construcción de una estación de telecomunicaciones.

El segundo permiso para realizar obras los solicitó Construbosques S.A. de C.V. para hacer modificaciones en el Centro Comercial Santa Fe, por lo que pagó 15 mil 48 pesos. El resto de trámites correspondieron a demoliciones para posibles obras nuevas. La empresa Jardines AARU SAPI de C.V. pagó 125 mil 62 pesos para tener la autorización en Arteaga y Salazar 920 de la colonia Contadero, mientras que Banca Mifel pagó 35 mil 281 pesos para demoler en la residencial Frescos 88 de Campestre Palo Alto.

Estos permisos para la expansión inmobiliaria fueron los primeros reportados entre enero y mayo en un contexto dónde el edil Carlos Orvañanos ha expresado su intención de tener un gobierno cercano con las constructoras, similar a su gobierno 2009-2012 en Cuajimalpa. En este periodo, hubo un crecimiento desmedido de construcciones, ya que los mismos registros de licencias especiales otorgadas, revelan que otorgó 15 permisos para obras en 2010 en varias colonias, además de otros 15, principalmente en Santa Fe.

Te puede interesar

Invaden la alcaldía Miguel Hidalgo, 5 mil ambulantes

 

Te puede interesar

Advertisement