Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Persecución y balacera entre Ecatepec y Neza deja un muerto y un detenido

Visitas

Se decomisaron cuatro armas largas, una corta, cartuchos útiles yvarios cargadores

POR GUILLERMO CORTÉS
GRUPO CANTÓN

NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX. — Una persecución que comenzó en Ecatepec y culminó en Nezahualcóyotl resultó en un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad, dejando como saldo un hombre muerto y otro detenido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y agentes de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) realizaron labores de seguimiento que llevaron a la detención de un joven de 18 años, identificado como Runny N., imputado por tentativa de homicidio.

Según los reportes, los oficiales recibieron información sobre sujetos que, a bordo de un vehículo Volkswagen Bora rojo, intentaban detener automóviles particulares utilizando luces estroboscópicas para cometer actos ilícitos sobre el Circuito Exterior Mexiquense. Al llegar al lugar, los policías ordenaron a los ocupantes detenerse, pero estos hicieron caso omiso y emprendieron la huida, lo que derivó en una persecución.


La movilización terminó en la colonia Plaza Aragón, donde los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los policías. En respuesta, los efectivos repelieron la agresión, lo que provocó que uno de los sospechosos resultara herido y posteriormente falleciera en un hospital. Además, se aseguró a Runny N. y se decomisaron cuatro armas largas, una corta, así como cargadores y cartuchos de diversos calibres.

Las autoridades informaron que al menos diez conductores habían sido afectados por el modus operandi de este grupo, por lo que las investigaciones continuarán para determinar la posible participación de más personas.
Por su parte el detenido fue trasladado al MP.

Te puede interesar

Desmantelan el brazo armado de “Los Mayos”

 

Te puede interesar

Advertisement