Visitas
En el penal de Nezahualcóyotl inició el proceso por el asesinato del niño de 5 años cuyo cuerpo fue hallado oculto en una vivienda del municipio de La Paz. El hecho ha generado indignación social por la crueldad del crimen
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
La mañana del viernes se desarrolló en los Juzgados de Control de Nezahualcóyotl, la primera audiencia por el caso de Fernando, un menor de cinco años encontrado sin vida en el municipio de La Paz. Su madre arribó poco antes de las 10:00 horas, mientras que la sesión estaba programada para las 10:30.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el 28 de julio dos mujeres llegaron a la casa de la madre, en la colonia Ejidal El Pino, supuestamente para cobrar una deuda.
Ante la negativa de pago, las implicadas habrían sustraído al niño, advirtiendo que no lo devolverían hasta recibir el dinero.

La mujer buscó en varias ocasiones a su hijo en el domicilio de los presuntos responsables, pero se le negó el acceso. Fue hasta el 4 de agosto cuando decidió presentar la denuncia. Ese mismo día, elementos de la Policía de Investigación y de la Policía Municipal, ingresaron al inmueble y hallaron el cuerpo del menor oculto, en condiciones que evidencian un intento de encubrimiento.
Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N” fueron detenidos e ingresados al penal de Neza, donde enfrentan investigaciones por desaparición de persona. La audiencia inicial marca el comienzo del proceso judicial por un caso que ha causado consternación e indignación pública.
Son las familias mexiquenses las que se dicen consternadas por este caso, María García, madre de familia señaló para Diario Basta, “estoy horrorizada por lo que le pasó a ese niño inocente. La crueldad y la falta de humanidad de las personas que lo secuestraron y asesinaron es indescriptible. Como madre, no puedo imaginar el dolor que debe estar sufriendo la madre del niño. Exijo justicia para Fernando y su familia.”
Por su parte Juan Pérez, activista por los derechos humanos indicó:

“Este caso es un ejemplo claro de la violencia y la impunidad que aún prevalecen en nuestro país. La detención de los presuntos responsables es solo el primer paso, ahora es importante que se haga justicia y se les castigue con todo el peso de la ley. También es importante que se investigue si hubo alguna negligencia o complicidad por parte de las autoridades en este caso.”
En tanto Ana Rodríguez, psicóloga de la UAEMéx refirió “Este caso me ha dejado sin palabras. La forma en que se describe el cuerpo del niño y el intento de encubrimiento, es simplemente espeluznante. Como psicóloga, puedo imaginar el trauma y el dolor que la madre del niño debe estar sufriendo. Es importante que se le brinde todo el apoyo emocional y psicológico que necesite en este momento. También es fundamental que se haga justicia y se castigue a los responsables de este crimen atroz.”
Te puede interesar