Visitas
LA ESCULTURA DE BRONCE DE 5.8 METROS DE ALTURA SERÁ A PARTIR DE HOY, QUIEN RECIBA A LOS AFICIONADOS DE NUEVA INGLATERRA
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
FOXBOROUGH, MASSACHUSETTS.- La leyenda de Tom Brady tuvo desde este viernes un cuerpo de Bronce. Todo templo necesita un ícono y el Gillete Stadium tiene ya al más ganador de todos, dando la bienvenida.
Tom Brady dejó su huella en los libros de récords de los Patriots de Nueva Inglaterra durante su impresionante carrera de dos décadas con el equipo, y ahora fue honrado con una estatua.
La escultura mide 12 pies de altura, con todo y base la estatua alcanza los 17 pies (5,8 metros). El peso es de 1,800 libres (816 kilos), mientras que la base de granito es de 10,500 libras (4,762 kilogramos).
En su turno frente al micrófono, con el fondo de los gritos de ‘Brady, Brady, Brady’, el futuro miembro del Salón de la Fama de la NFL se dio tiempo para bromear al fingir que recibía una llamada de Bill Belichick, entrenador junto al que vivió sus 20 años en New England.

“Lo siento, pero dice el entrenador Belichick que la estatua todavía tiene margen de mejora, no se decepcionen, conozco esa sensación”, afirmó Brady entre risas en referencia a la alta exigencia que mantuvo bajo el mandato de Belichick.
“Sé lo que representa esta estatua y no se trata de un solo jugador, nunca fue así y en el fútbol americano, nunca lo será. Se trata de la grandeza de un equipo y del compromiso de todos los que forjamos la dinastía de los New England Patriots“, afirmó el ganador de seis Super Bowl con los Pats.
La forma de Tom Brady en su estatua tiene un puño en alto y en la otra mano sostiene su casco. El quarterback está de pie sobre una base hexagonal que representa los seis títulos de Super Bowl que ganó con los Patriots.
Brady estuvo presente en la ceremonia, donde el propio quarterback dirigió unas palabras a los aficionados que asistieron a la casa de los Patriotas.
“Esto me resulta abrumador”, señaló Tom Brady, utilizando un poco de humo en su discurso. “Me siento sumamente honrado, profundamente agradecido y, siendo sincero, un poco mayor. También estoy un poco sorprendido, porque normalmente no se construyen estatuas hasta que uno es muy mayor, como [Mike] Vrabel y [Tedy] Bruschi”.
Fue otro homenaje al jugador cuya camiseta aún se ve en las gradas del Gillette Stadium más de cinco años después de que disputará su último partido para Nueva Inglaterra en 2019.

Seleccionado en la posición 199 en el draft de 2000, Brady se convirtió en el rostro de la dinastía de los Patriots al llevar al equipo a seis títulos de Super Bowl y 17 campeonatos de división en 18 temporadas como titular. Luego ganaría otro Super Bowl con los Buccaneers de Tampa Bay en 2021.
Tom Brady, de 47 años, fue tres veces Jugador Más Valioso de la NFL y todavía tiene los récords de la liga en pases completos (7,753), intentos de pase (12,050), yardas aéreas (89,214) y pases de touchdown (649). Ganó 7 campeonato de Super Bowl –un récord en la NFL— 6 con New England Patriots y el último y único con Tampa Bay Buccaneers en la temporada del 2020.
Robert Kraft, propietario de los Pats, develó la estatua de 5.2 metros de altura con la imagen de Brady, quarterback que los guió a ganar los seis trofeos Lombardi que tienen en sus vitrinas, que los convirtieron, junto con Steelers, en la franquicia más ganadora del Super Bowl.
“Gracias por estar aquí para honrar e inmortalizar la legendaria carrera de un icono deportivo, el mejor jugador de la NFL de todos los tiempos; Tom Brady, quien durante dos décadas hizo que los Patriots se sintieran invencibles”, añadió Kraft.
CARRERA DE BRADY EN PATS
• Seis Super Bowls.
• 17 títulos divisionales.
• 15 Pro Bowls
• 18 años como el alma de Foxborough
LEGADO ENTODA SU TRAYECTORIA
• 89,214 yardas por aire
• 649 touchdowns en temporada regular
• 88 pases de TD en playoffs
• Siete anillos de Super Bowl
• Cinco MVPs del gran juego