Visitas
Propiedades en la zona del penthouse de Alex Tonatiuh Márquez Hernández, están valuadas en 22 millones de pesos
Redacción
Grupo Cantón
Ciudad de México.- El director General de Investigación Aduanera en la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM), Alex Tonatiuh Márquez Hernández, quien es investigado por presunto lavado de dinero, adquirió en marzo pasado un penthouse de lujo en Polanco, por el que pagó una tercera parte del valor comercial.
Márquez Hernández también conocido como “Lord Relojes” (por presumir una colección de relojes de lujo en su declaración patrimonial), reportó un pago por 7.7 millones de pesos en la adquisición del penthouse, mientras que una propiedad de este tipo en la zona, vale alrededor de 22 millones de pesos, de acuerdo con inmobiliarias con ofertas de departamentos similares en el área.

Según documentos a los que habría tenido acceso Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la propiedad cuenta con tres niveles, 240 metros cuadrados, y se localiza en una de las torres del Desarrollo Polárea, ubicado en el número 243 de la vialidad Lago Zurich.
Además la propiedad del jefe aduanal cuenta con un roof garden de 74 metros cuadrados, planta baja de 85.7 metros cuadrados, planta alta conformada por 63.2 metros cuadrados, y terraza de 17.7 metros cuadrados.
Es de señalar que vecinos del área denunciaron en redes sociales, que Alex Tonatiuh Márquez Hernández, suele obstruir con camionetas blindadas que no portan placas, la circulación de la calle Presa Falcón, la cual es paralela a Lago Zurich.
Otros señalamientos afirman que escoltas armados del funcionario, amedrentan a habitantes de la colonia.
En días recientes trascendió que Márquez Hernández, es indagado por presuntamente representar legalmente a la compañía Aledo S.A. de C.V., la cual está en la mira del SAT por posibles operaciones involucradas con recursos de procedencia ilícita por 257 millones de pesos.
Te puede interesar