Visitas
-Otras dos personas también perdieron la vida tras el ataque en chelería clandestina, en la Cuauhtémoc.
POR SALVADOR TREJO
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO. – La Fiscalía general de Justicia capitalina investiga el móvil de una matanza ocurrida en un chelería clandestina ubicada en la colonia Maza, alcaldía Cuauhtémoc, donde fue ejecutado un presunto colaborador de la exalcaldesa de esa demarcación, Sandra Cuevas, además de otros dos hombres que lo acompañaban.
Los peritos y policías de Investigación (PDI) que llevaron a cabo las indagatorias del caso localizaron más de 20 casquillos percutidos en la chelería “De todo un Poco Pit”, ubicada en el cruce de la calle Aluminio y la calzada de Guadalupe, la cual no tenía permiso para operar.

En ese lugar, quedaron los cuerpos son vida de Adrián Hilario Rojas, de 19 años, Rajid Alejandro Estrada, de 40, y Raúl Mejía García de 42 años, este último identificado como coordinador territorial de la alcaldía Cuauhtémoc en la gestión de Sandra Cuevas.
Según las primeras indagatorias, las tres víctimas se encontraban tomando en ese lugar, que de día operaba como taller mecánico y de noche como chelería, cuando repentinamente arribaron dos sujetos en una motocicleta y sin mediar palabra alguna comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Aunque aun no se establece con certeza el móvil del ataque armado, todo parece indicar que se trató de una venganza en contra del extrabajador de Cuevas, quien en ese momento se encontraba festejando su cumpleaños, sin embargo, la Fiscalía capitalina no descarta otras líneas de investigación.
NUMERALIA
20 Casquillos percutidos fueron localizados por la policía en la escena del triple crimen.
SIDE
NINGÚN PRONUNCIAMIENTO
Sandra Cuevas no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el asesinato de su excolaborador, aunque las autoridades comprobaron que Raúl Mejía comenzó a trabajar con ella como director general de la alcaldía Cuauhtémoc en junio de 2022, un año después de que tomara posesión como alcaldesa.
También se supo que, antes de asumir ese cargo, Oliver, como le apodaban al ahora occiso, se desempeñó como auxiliar administrativo en la Policía Preventiva de la CDMX, en la Procuraduría Social del Gobierno del D.F, y en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
Al salir Cuevas de su administración, Mejía García también dejó su cargo en octubre de 2024, cuando tomó posesión Alessandra Rojo, por lo que las autoridades investigan a qué se dedicaba actualmente.
Te puede interesar