Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Fracasan dalias de López Casarín

Visitas

El alcalde de AO para promocionar su chatbot Dalia, ordenó la siembra de plantas, pero estas lucen muertas a una semana de iniciada la estrategia.

POR OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – El gobierno de Álvaro Obregón que encabeza Javier López Casarón, implementó el embellecimiento urbano con la siembra de plantas en camellones y banquetas, pero una semana después de que junto a varias autoridades anunció el inicio de esta estrategia, las dalias como especie elegida para dichas tareas, ya lucen muertas en la primera zona intervenida.

La alcaldía morenista anunció que el objetivo de la siembra de dalias, era la recuperación de espacios. La plantación de las plantas inició en el camellón de Avenida Insurgentes Sur, cómo lo anunció en la pasada Feria de las Flores junto con autoridades del nivel capitalino. Al cabo de una semana, las dalias pasaron de verse como flores de más de medio metro de alto a quedar arrumbadas en el suelo, con tallos rotos y sin pétalos.

Aunque hay ejemplares que fueron sembrados en la tierra del camellón, varias de las plantas, sólo se encuentran colocadas sobre su bolsa de cultivo encima del espacio destinado para vegetación, por lo que ahora estas plantas fueron derrumbadas y dispersadas en el espacio cercano. Las dalias son flores aptas para el clima de la Ciudad de México, por lo que son consideradas en los jardines urbanos, pero únicamente cuando Ernesto Uruchurtu fue regente de la CDMX (1958-1966) fueron utilizadas para sembrarse en glorietas y camellones, ya que rápidamente perdió su popularidad.

La alcaldía obregonense eligió esta flor, pues también sirve para promocionar su chatbot de Whatsapp llamado Dalia, por el cual los ciudadanos pueden solicitar la atención de varios servicios públicos, principalmente en reparaciones de infraestructura urbana, vigilancia, chatarrización y hasta denuncias sobre construcciones irregulares.

Este chatbot atiende las mismas solicitudes que ingresa la población en la oficina del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac), dónde el funcionario Emanuel Noriega, está encargado. Sin embargo, durante lo que va de la nueva administración, la gente que habita AO, ha expuesto constantes quejas por la falta de respuesta a sus demandas, tanto en el Cesac como con el chatbot Dalia.

Te puede interesar

EN RIESGO VIVIENDAS POR LOS SOCAVONES

 

Te puede interesar

Advertisement