Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Confía Claudia en que la violencia se termine en Sinaloa

Visitas

* Dijo que su gobierno trabaja para solucionar esta situación
* Reveló el INEGI que es la entidad con mayor inseguridad
* Captura del capo detonó guerra entre facciones criminales

Por Daniel Escobar
Grupo Cantón

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo tener confianza en que se logrará pacificar Sinaloa, esto tras ser cuestionada por el clima de violencia que existe en el estado desde hace alrededor de 10 meses; situación que inició tras la captura del presunto capo Ismael “El Mayo” Zambada hace un año.

Afirmó que su gabinete de seguridad trabaja arduamente para arreglar esta problemática en la entidad la entidad gobernada por Rubén Rocha, la cual resultó ser el de mayor percepción de inseguridad en una reciente medición del INEGI.

@goyo310

SINALOA SE TRABAJA TODOS LOS DÍAS CON HONESTIDAD Y ESTRATEGIA PARA PACIFICAR SINALOA La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo refrendó su compromiso para lograr la pacificación de Sinaloa, con honestidad, estrategia y trabajo diario. “Estamos trabajando y vamos a pacificar Sinaloa, eso va a ser así, pues se trabaja todos los días y cuando hay honestidad, estrategia y trabajo, hay resultados, en Sinaloa y en todo el país, entonces por supuesto que se va a pacificar Sinaloa”, afirmó desde su conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”. Reiteró su disposición por mantener un trabajo de coordinación y colaboración con el Gobierno de Estados Unidos, pero con respeto a la soberanía y sin injerencismos.

♬ sonido original – Gregorio García Vázquez

Sin embargo, apuntó que esta situación fue en parte ocasionada por autoridades norteamericanas.
“Estamos trabajando y vamos a pacificar Sinaloa, eso va a ser así. Se trabaja todos los días y cuando hay honestidad, estrategia y trabajo hay resultados (…) es importante cómo se dio esto y la valoración de cómo fue la intervención en su momento de agencias o instituciones del gobierno de los Estados Unidos hace un año para provocar lo que ha ocurrido durante este año, es importante que se analice”, declaró.

Este 25 de julio se cumplió un año de que “El Mayo” Zambada fue detenido en los Estados Unidos tras una presunta traición por parte de Joaquín Guzmán López, quien es hijo de su antiguo socio Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Tras la captura se registró una fuerte ola de violencia en Sinaloa, con más de mil asesinatos en los 12 meses contabilizados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Esta crisis se atribuye a una guerra entre los hijos de “El Chapo” Guzmán, conocidos como “Los Chapitos”; y de Zambada, identificados como “Los Mayitos” o “La Mayiza”.

Te puede interesar

Demuestra 4T que nadie es intocable: Taibo II

Te puede interesar

Advertisement