Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Sin título, pero dirige reintegración juvenil

Visitas

Pérez Amador fue nombrada titular de la Preceptoría pese a no contar con estudios profesionales registrados ante la SEP; debe formar parte del Sistema de Justicia para Adolescentes

POR DANIEL ESCOBAR
GRUPO CANTÓN

Al gabinete de Romina Contreras, alcaldesa de Huixquilucan, se integró como presidenta de su Preceptoría Juvenil de Reintegración y Reinserción Social, Karla Lili Pérez Amador, quien de acuerdo con registros de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no cuenta con la preparación adecuada para el cargo.

Pérez Amador no cuenta con ninguna cédula profesional en alguna disciplina, según arroja el Registro Nacional de Profesionistas administrado por la SEP, dependencia dirigida actualmente por el secretario Mario Delgado.

Con esta falta de preparación por parte de Karla Lili Pérez Amador, la funcionaria fue elegida como titular de la dependencia, que en Huixquilucan tiene la encomienda de lograr una reintegración y reinserción en la sociedad de delincuentes o presuntos criminales que son adolescentes o adultos jóvenes.

Por lo anterior, se acostumbra que estas unidades sean encabezadas por titulares, preparados en la regulación del Sistema de Justicia para Adolescentes.

“Son Unidades Administrativas responsables del seguimiento y supervisión de medidas cautelares distintas a la prisión preventiva y de suspensión condicional del proceso, así como de las medidas de sanción no privativas de la libertad, lo anterior con la finalidad de lograr la reintegración y reinserción de la persona adolescente”, detalla al respecto el Gobierno del Estado de México.


En mayo pasado, el gobierno encabezado por Romina Contreras puso en marcha esta Preceptoría Juvenil de Reintegración y Reinserción Social, ubicada en el kilómetro 1.5 de la carretera Huixquilucan-Zacamulpa, en el Quinto Cuartel, del Barrio San Juan Bautista.

El evento de inauguración fue encabezado por la alcaldesa y su esposo, el senador Enrique Vargas, a pesar de que este último ya no tiene una injerencia oficial en el Ayuntamiento de Huixquilucan, pues desde 2021 dejó de gobernar el municipio que actualmente gobierna su cónyuge.

Te puede interesar

En 33%, preferencia del PAN en Metepec

 

Te puede interesar

Advertisement