Visitas
* Expresó que darán prioridad a las que tienen cifras muy altas
* Se reveló que son superiores al sueldo de la presidenta
* Dijo que habrá “sorpresas” al presentar El análisis
Por Daniel Escobar
Grupo Cantón
Ciudad de México.- La Jefa del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno analiza los esquemas de pensiones para posiblemente terminar con las que pagan empresas paraestatales y dependencias autónomas como Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Banco de México (Banxico), pues afirmó que los montos de algunas de estas son exagerados.
“Las pensiones de Pemex en un año se pagan cerca de 90 mil millones de pesos (…) estamos revisando incluso las pensiones más altas, ahí les vamos a dar algunas sorpresas porque hay pensiones muy exageradas”, señaló.
@eosnoticiasslp #claudiasheinbaum #pensionesmillonarias #pemex #bancodemexico #ahoratu #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #enteratetiltok
De estas instituciones se pagan pensiones superiores al sueldo que perciben actualmente quien ocupe la presidencia de la República o secretarías de Estado.
Un ejemplo es la pensión que recibe el ex mandatario Ernesto Zedillo, quien percibe 141 mil 977.26 pesos mensuales por parte de Banxico, según revelan los datos del propio organismo autónomo.
Esta pensión percibida por el expresidente, como consecuencia de que se desempeñó como analista y subgerente de investigación económica en el Banco de México durante los sexenios de José López Portillo y Miguel de la Madrid Hurtado, es superior a la remuneración neta percibida por Sheinbaum, la cual es de 133 mil 916 pesos, según declaró el Gobierno de México en la Plataforma Nacional de Transparencia.

La pensión de Zedillo es tan sólo un ejemplo de las más de tres mil pensiones que mantiene mensualmente Banxico, algunas de las cuales son cercanas a los 200 mil pesos.
Situación similar sucede con algunas de las más de 20 mil pensiones que eroga mensualmente Pemex.
La presidenta aclaró que esta revisión no es una persecución, sino un estudio profundo para asegurar que los recursos públicos se destinen responsablemente.
“No puede ser que una persona tenga estas pensiones millonarias”, declaró.
Te puede interesar