Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Utiliza López Casarín programa social para afiliar al PRI

Visitas

•⁠ ⁠Funcionarios de la alcaldía recogen documentos a obregonenses en instalaciones priistas
•⁠ ⁠Colonos afirman que es una fachada para poner a disposición del PRI, 60 mdp

Redacción

Colonos de Álvaro Obregón levantaron la voz en una denuncia pública y evidenciaron que el alcalde Javier López Casarín se asoció con el PRI de Israel Betanzos y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, para afiliar obregonenses a un programa social de Morena y con personal de la alcaldía.

“Con chalecos oficiales de la alcaldía y uniformes, funcionarios nos piden documentos para afiliarnos a la “Tarjeta Obregonense” en las instalaciones de Plateros del PRI”, denunció Jesús Benítez, colono de AO.

A pregunta expresa, los habitantes inconformes señalaron que ése programa era una promesa de campaña de López Casarín; sin embargo, como respuesta a peticiones en la Plataforma Nacional de Transparencia se informó que no existía.

Los habitantes aseguraron que existe un presupuesto de 60 millones de pesos para el programa social de Morena llamado “Tarjeta Obregonense” y denunciaron que el alcalde recurrió a las bases del PRI, quienes primero les piden afiliarse a su partido para poder obtener un preregistro del programa social.

“Nos hacen afiliarnos al PRI, para después tomar nuestros papeles para un preregistro. Lo que pasa es que con los programas de Morena quieren afiliarnos al PRI y de paso repartirse el recurso con la vieja guardia priista, porque el programa no existe”, apuntó Teresa Gómez, habitante de Álvaro Obregón.

Para dicho preregistro se les solicita a los habitantes de AO: Copia del INE vigente y con domicilio en Álvaro Obregón; copia del CURP actualizado a 2025; copia del comprobante de domicilio no mayor a tres meses y copia del acta de nacimiento.

Cabe destacar que la “Tarjeta Obregonense” fue la promesa medular de la campaña de López Casarín para ganar la alcaldía.

Los denunciantes mandaron a esta redacción videos y fotografías como testigos de que la afiliación se está realizando en las instalaciones priistas y muchos de los que acuden son llevados por las bases del tricolor.

Asimismo, hacen un llamado a la jefa de Gobierno, Clara Brugada para que se investiguen los 60 millones de pesos destinados a un programa que no existe y hacer de su conocimiento que con programas sociales de Morena se buscan nuevos adeptos para el PRI.

TE PUEDE INTERESAR

Te puede interesar

Advertisement