Visitas
Evade Adán Augusto todos los cuestionamientos y capoteó como pudo a los reporteros que lo descubrieron y corrieron a entrevistarlo
RAFAEL SANTIAGO
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Después de estar desaparecido por varios días, y solamente comunicarse por teléfono y manejar mensajes breves en sus redes sociales, el senador Adán Augusto López Hernández, quiso ingresar al Consejo Nacional de Morena sin que la prensa lo entrevistara. Para ello, a diferencia de todos los asistentes, utilizó los pasadizos del estacionamiento y no pasó por las escaleras de obligado acceso para los consejeros.
Todo ello a pesar de que había instalado su porra en puntos estratégicos de la convención e incluso en las calles cercanas al Hotel Barceló, donde sus simpatizantes, como los #ChilangosConAdán que sostenían una manta enorme para expresar su apoyo al exgobernador tabasqueño.
NEXOS CON EL CRIMEN
Adán Augusto evadió todos los cuestionamientos y capoteó como pudo a los reporteros de diversos medios que lo descubrieron y corrieron a entrevistarlo.
Los diversos cuestionamientos eran referentes a todos los nexos con el crimen organizado que se tejieron en su gobierno en Tabasco y que continuaron con su suplente, Carlos Manuel Campos Merino. Pero López habló de unidad, de cerrar filas, y que espera que las autoridades hagan su trabajo acerca del posible involucramiento de su secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, en actos delictivos. Y remató: “ya informé del tema”. Y de ahí no lo movieron.
NEGADO A EXPLICAR
Al terminar el evento, los periodistas lo abordaron nuevamente, pero se negó a contestar cualquier pregunta acerca de su involucramiento con toda la delincuencia que todavía deja su marca de violencia, desmanes y sangre en el edén. Ya hablé, repitió insistentemente, mientras las preguntas se le escurrían y se hacía el desentendido.
Te puede interesar
