Visitas
* Enfatizó que su gobierno busca prevenir enfermedades
* Apuntó que la prioridad es atender a los adultos mayores
* Se llevarán medicinas a todos los rincones del país
Por Daniel Escobar
Grupo Cantón
Ciudad de México.- La Jefa del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum, advirtió que, por más hospitales que se pongan en marcha en México, si la población no cuida su salud estos inmuebles no serán suficientes; por lo que enfatizó que una de las prioridades de los programas del Gobierno Federal es la prevención de padecimientos.
Ante pobladores de Acapulco, señaló que uno de los objetivos de su administración es detectar posibles padecimientos; sobre todo en los adultos mayores, como son las afecciones relacionadas con el azúcar, colesterol, enfermedades cardiacas, y problemáticas en los riñones.
“Lo que queremos es que la gente se cuide; si lo necesita que llegue al mejor hospital del mundo”, declaró la presidenta al encabezar la Asamblea del programa Salud Casa por Casa, en el Hospital general Vicente Guerrero del IMSS, ubicado en la avenida Ruiz Cortines.
Detalló, acompañada de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, que, en el caso de este estado, serán atendidos 430 mil derechohabientes con el programa mencionado.
También agregó que el programa Salud Casa por Casa en Guerrero cuenta con brigadas en las que participan 900 servidores de la salud, quienes hasta el momento acumulan 30 mil visitas realizadas.
Explicó que estas visitas preventivas serán complementadas con las farmacias del Bienestar, que se localizarán afuera de los nosocomios y tiendas del Bienestar, para que no sea necesario el ingreso a algún centro de salud.
“No habrá lugar que no visitemos ni distancia que nos impida llegar, vamos a llegar hasta el último rincón con médicos, farmacias móviles y todo el equipo necesario”, comentó Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar.
Te puede interesar
