Visitas
* Trabaja el Gobierno Federal para recuperar la economía local
* Se destinó 555 mdp para rehabilitar las principales vialidades
* Inició el gobierno de AMLO la reconstrucción del puerto
Por Daniel Escobar
Grupo Cantón
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la situación de Acapulco es mucho mejor a la que tenía inmediatamente después del paso del huracán Otis, el 25 de octubre de 2023. El rescate y reconstrucción de este municipio de Guerrero ha requerido miles de millones de pesos del presupuesto público, desde la administración de Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos muy bien poco a poco vamos a ir explicando todo, pero está trabajando Conagua, está trabajando la Secretaría de Marina, el gobierno del Estado está trabajando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fonatur y hoy ya Acapulco está mucho mejor”, declaró.
Esta declaración se dio a tres meses de que se cumplan dos años del paso del huracán categoría 5, que provocó más de 500 mil interrupciones eléctricas, el severo daño e incluso colapso de diversos inmuebles y decenas de muertos. Ante esta tragedia, el Gobierno Federal, desde el sexenio pasado, invirtió al menos nueve mil 55 millones de pesos de recursos federales para el rescate de la infraestructura del que es uno de los principales destinos turísticos de México.
@bahiamultimediosgro 📱Esperan que Acapulco se renueve con la inversión en infraestructura y servicios públicos, donde el gobierno federal tomará las riendas… #Acapulco #guerrero #ClaudiaSheinbaum #turismo #obras #reconstruccion 📽️ Información importante en tus manos
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT), se invirtieron 555 millones de pesos tan solo para la reconstrucción de vialidades prioritarias.
Este presupuesto incluyó la reconstrucción de vías como los puentes federales Ing. Alfredo Mendizabal y Río del Valle y la carretera Pie de la Cuesta.
El resto del presupuesto revelado por la SICT, cuando aún era su titular Jorge Nuño, se destinó para la construcción de nuevas carreteras y la modernización de 118 kilómetros, 12 puentes, y 14 entronques.
Casi dos años después del desastre natural, Sheinbaum destacó que su administración trabaja en reforzar los hoteles que son un importante actor en la economía del territorio.
“Aprovechando que estamos en Acapulco, destacar que Acapulco está de pie y se está trabajando muy fuerte con el programa `Acapulco se Transforma Contigo´ en el que participan: Fonatur, la gobernadora con todo su amor cariño y dedicación, Conagua, la Semar, el Gobierno del Estado, Comunicaciones y Transportes”, subrayó.
Te puede interesar