Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

CALLAN A ADÁN: ESCÁNDALO POR NARCONEXOS

Visitas

El senador Adán Augusto López enfrenta graves acusaciones; podría pedir licencia o ser desaforado y enjuiciado por nexos criminales

POR RAFAEL SANTIAGO
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Adán Augusto López Hernández, de presidenciable a presunto “patrón” de la mafia tabasqueña, podría solicitar licencia al Senado de la República, tras el gran escándalo desatado en su contra y que viene arrastrando con acusaciones serias desde el año pasado, pero que habían sido retenidas inexplicablemente.

Mandó un mensaje en redes: “aquí estoy”, pero no dijo dónde y no se sabía en qué lugar se encontraba. Hasta que reapareció físicamente ayer en el Consejo Nacional de Morena.
Luego de las graves acusaciones que se le fincan por la inseguridad, el exgobernador del estado, López Hernández, lo han colocado entre la espada y la pared, se encuentra entre la solicitud de licencia, el desafuero y hasta la cárcel, de comprobarse las imputaciones que desde noviembre del año 2024, le hiciera el mismo gobierno estatal.


El escándalo es de tal magnitud, que sus mismos compañeros han filtrado que él mismo considera pedir una licencia para enfrentar las acusaciones como un ciudadano común, sin fuero.

Adinerado desde joven, hijo del notario Payambé López, el aún senador Adán Augusto, parece que sucumbió al poder, pero al que da la criminalidad, luego de fracasar en la llamada elección de Las Corcholatas, por dinero no fue, todos los que lo conocen lo dicen, ya que incluso cuando declaró su patrimonio al entrar como gobernador del estado, ya tenía 41 millones de pesos en bienes muebles, inmuebles y días después afirmó en otro evento público que “el que llegue a la función pública se equivoca si piensa, que llega a enriquecerse; como notario he sido un notario de éxito, yo no me puedo quejar en ese sentido”, así que el poder de tener la vida de los demás en sus manos, lo perdió.

DESAPARECIÓN Y SOSPECHA
La desaparición de López Hernández, durante los días cruciales de las acusaciones en su contra, dio para mucho, y mientras los enemigos naturales que tiene, los políticos y los ya pocos amigos que le quedaron generaron fuertes especulaciones, como su presunta salida del país.
Después de varias semanas “desaparecido”, cuando más “hervían” las acusaciones sobre él como el verdadero “padrino”, de pronto el senador se hizo presente en redes, luego de ser conminado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desde una de sus mañaneras a que aclarara el asunto: “no es de ninguna manera una imposición o algo así.
Pero sería muy bueno que él diera su versión para que la gente conociera también qué fue lo que vivió como gobernador, qué fue lo que vivió con esta persona, cuáles fueron sus resultados”.
La titular del Ejecutivo federal reiteró que su gobierno no protegerá a nadie y que la fiscalía seguirá su curso. Hará sus investigaciones y llegará a sus propias conclusiones a partir de las investigaciones.

@politicomx

🚨🔥#Politileaks l ¡Adán Augusto en la cuerda floja! Podría perder su cargo en el Senado El escándalo por los presuntos vínculos del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, puso a Adán Augusto en el ojo del huracán. Mientras Claudia Sheinbaum le pidió que rompiera el silencio para dar su versión, la salida de Fernández Noroña de la Mesa Directiva lo perfila para asumir la coordinación de los senadores de la bancada de Morena. #morena #Tabasco #adanaugusto #noroña #news #fyp #parati #videoviral

♬ sonido original – PolíticoMX

ENTRE LICENCIA Y DESAFUERO
Las graves acusaciones, aunque senadores y una parte de morenistas al interior de su partido hayan cerrado filas con el expresidenciable, hoy se tiene presión para solicitar licencia, es decir que deje de Senador, lo cual sería lo mejor para él.
En ese sentido, Adán Augusto López Hernández, asegura la oposición, dice estar “a la orden de la autoridad”, pero tiene el fuero como senador.
Es por ello que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), exigen que si no pide licencia, iniciarán un proceso de desafuero, apoyados por los que están en contra de él al interior de su partido, incluyendo diputados federales, locales y hasta gobernadores, como los de Chiapas y Puebla, donde han operado también integrantes del crimen organizado, dejando altos saldos de víctimas.

Te puede interesar

Desconoce 71% de maestros modelo educativo actual

 

Te puede interesar

Advertisement