Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

ATIENDE ORVAÑANOS SOLO RESIDENCIALES

Visitas

El alcalde de Cuajimalpa presumió los trabajos que se hicieron en Lomas de Vista Hermosa, una zona de alta plusvalía

Por Diego Raya
Grupo Cantón

Ciudad de México.- El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea, presumió el trabajo de pavimentación realizado en Lomas de Vista Hermosa y Tlapexco, así como en Tamarindos, las cuales conectan con las zonas residenciales y representan sitios de alta plusvalía. Sin embargo, olvidó otras zonas que necesitan esos trabajos como San Lorenzo Acopilco o La Pila, que tienen solicitudes pendientes de pavimentación.

La alcaldía informó de “una inversión sin precedentes” que alcanzó más de 45 mil metros cuadrados de vialidades asfaltadas y con concreto hidráulico, integrando las avenidas que dan acceso a fraccionamientos de alto nivel. Lomas de Vista Hermosa destaca por sus lujosas viviendas, calles seguras y entornos con vigilancia privada; de hecho, el valor del metro cuadrado en esa colonia ronda los 18 mil pesos, superando la media de la ciudad. Aunado a su demanda inmobiliaria, alberga proyectos modernos con amenidades de primer nivel.

No obstante, otras colonias como San Lorenzo Acopilco, La Pila, Castorena, Jesús del Monte, Juárez, Acopilco y Lomas del Chamizal, se encuentran en el abandono: calles con baches, parches que se vuelven a parchear y hasta hundimientos recurrentes.

En Materiales de Guerra, en Lomas del Chamizal, se cerró la vialidad una semana para una supuesta rehabilitación integral, que hoy ya se encuentra llena de hoyos. En Loma Florida, en Vista Hermosa, también existe un deterioro en las obras que se llevaron a cabo recientemente.

Según datos del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), del 15 de abril al 15 de julio en Cuajimalpa se registraron 66 solicitudes de mantenimiento de vía pública, de las cuales solo 30 fueron atendidas, dejando 36 sin resolución (un 54.5%). En temas de bacheo, de 103 peticiones sólo 32 se concluyeron y permanecen 71 abiertas —equivalente al 68.9%. En pavimentación, únicamente 9 de 15 casos fueron atendidos (40% sin atención), lo que evidencia un alto porcentaje de solicitudes sin solución.

Las zonas que cuentan con reportes no son consideradas prioritarias por no ser emblemáticas de la demarcación ni parte de las zonas residenciales de lujo. Mientras los fraccionamientos de alta plusvalía sí reciben atención, el resto de la alcaldía espera solución a sus reportes.

Te puede interesar

EXIGEN RESTITUCIÓN DEL MONUMENTO

 

Te puede interesar

Advertisement