Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

A Pamela la mataron por defender a su hijo

Visitas

-Fue asesinada unas horas después de asistir a una audiencia judicial en la Ciudad de México

POR SALVADOR TREJO
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – Gran indignación causó el artero asesinato de Neria Pamela López Solís, de 29 años de edad, una madre de familia que había denunciado a su expareja sentimental por abuso sexual en contra de su hijo, sin embargo, la mujer fue atacada a balazos por un matón a sueldo cuando llegaba a su casa en la alcaldía Iztapalapa, después de haber asistido a una audiencia judicial.

Según testimonio de Jacqueline, hermana de la víctima, de 30 años de edad, eran alrededor de las 10 de la noche cuando ella y Pamela regresaban de la audiencia judicial donde le otorgaron la patria protestad de su hijo, después de una prolongada batalla legal, pero al llegar a su domicilio ubicado en el cruce de la calle Cuauhtémoc y la avenida Jalisco, en la colonia Santa María Aztahuacan, y bajar del taxi, un sujeto que vestía camisa blanca se le acercó y, sin mediar palabra, le disparó a quemarropa.

El agresor, de acuerdo con el reporte policial, escapó en una motocicleta negra hacia Ermita Iztapalapa, mientras familiares de la joven solicitaron los servicios médicos y llegó una ambulancia, pero los paramédicos diagnosticaron que ya no contaba con vida, por lo que la escena del crimen fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes y las indagatorias del caso.

Las autoridades ministeriales ya realizaron el análisis de las cámaras de videovigilancia situadas en la zona para tratar de identificar al asesino de Pamela y su ruta de escape.

REPUDIO
Inmediatamente después del crimen, diversas organizaciones y colectivos feministas repudiaron los hechos y exigieron a la Fiscalía General de Justicia capitalina la captura del responsable.
La Colectiva Nacional 50+1 emitió un comunicado en el que condenó el feminicidio de Neria Pamela López Solís, madre valiente que denunció a su expareja sentimental Álvaro “N” por el abuso sexual cometido en contra de su hijo y que fue ejecutada unas horas después de asistir a una audiencia judicial en la Ciudad de México.
Según el colectivo, Neria Pamela denunció públicamente los hechos y advirtió el riesgo que corría por atreverse a defender a su hijo, sin embargo, le fue retirada la custodia del menor pese a las denuncias directas contra su agresor Álvaro “N”, por lo que pidieron se investigue la actuación del juez Jorge Rodríguez Murillo.
“Este crimen no es un caso aislado: es reflejo de un sistema judicial que revictimiza, que no escucha a las madres protectoras y que deja en total indefensión a quienes alzan la voz por la niñez. Por ello, exigimos una investigación exhaustiva, imparcial y con perspectiva de género sobre el feminicidio de Neria Pamela”, señaló el colectivo feminista.
Asimismo, pidieron la suspensión del juez Jorge Rodríguez Murillo y garantía de protección y atención integral al menor afectado y a su entorno familiar.
“Desde 50+1 alzamos la voz por Neria, por su hijo y por todas las mujeres que enfrentan a un sistema que sigue siendo cómplice del abuso y la impunidad. No descansaremos hasta que haya justicia”, advirtieron.

QUE LO INDAGUEN
Finalmente, familiares de Neira Pamela exigieron que se investigue a Álvaro “N”, expareja sentimental de la víctima, ya que el niño se encontraba bajo su resguardo por orden del juez, pese el mismo hombre había sido denunciado por Neria por abuso sexual contra el menor. De acuerdo con sus familiares, el agresor se negó sistemáticamente a entregarle a su hijo a Pamela, incluso después de que el fallo le fuera desfavorable.

FRASE
“¡No hay justicia en la Ciudad de México! Asesinaron a Neria Pamela López por defender a su hijo del abuso sexual de su ex pareja. Denunció, alzó la voz, y el Estado no la protegió. Exijo a las autoridades investigar y castigar a los responsables de este terrible feminicidio, no puede quedar impune”, TANIA LARIOS, DIPUTADA Y COORDINADORA DEL PRI EN CDMX

@ppvac

México nuevamente de LUTO, el FEMINICIDIO de NERIA PAMELA pinta de sangre las mañaneras, al sistema judicial, el juez JORGE RODRÍGUEZ MURILLO debe ser investigado y sancionado actuó sin perspectiva de género, le quitan la vida a una madre que defendió la integridad de su hijo, criminalizando a una madre que buscaba proteger al menor de un abusador. Un nombre más con un apellido en común IMPUNIDAD E INJUSTICIA. HOY POR TODAS LAS QUE LES SILENCIARON SU VOZ. #reddemujerespapillonviolet #JusticiaParaNeriaPamela

♬ Canción Sin Miedo – Versión El Palomar – Vivir Quintana

SOSPECHA
Colectivos y familiares de la víctima pidieron que se investigue la actuación del juez Jorge Rodríguez Murillo.

POR ENCARGO
Todo indica que Neira Pamela fue asesinada por encargo y su expareja sentimental es considerado el principal sospechoso.

DENUNCIA
Neria Pamela López Solís denunció a su expareja sentimental Álvaro “N” por el abuso sexual cometido en contra de su hijo y por eso fue asesinada.

Te puede interesar

Ebrio cae a canal y lo sacan muerto

 

Te puede interesar

Advertisement