Visitas
Las operaciones de vigilancia son más eficaces pese a los nuevos métodos que se implementan para evadir las supervisiones
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) dio a conocer que se ha logrado el decomiso de más de 50 millones de litros de diésel los cuales se pretendían ingresar al país de manera ilegal, el combustible se encontraba oculto entre vagones ferroviarios, barcos y pipas, y se aseguraron toda vez que no contaban con los permisos adecuados ni los controles de ley en las revisiones.
El titular de la ANAM, Rafael Marín Mollinedo, aseguró que la vigilancia en torno a la importación de hidrocarburos se ha reforzado desde su llegada a la dependencia, por ello se han logrado tales incautaciones.

De acuerdo con la dependencia federal, la incautación más significativa se llevó a cabo en Saltillo, Coahuila, el pasado 8 de julio cuando se aseguraron 15 millones de huiachicol, en la acción las autoridades de seguridad interceptaron 129 carrotanques, pero el combustible no fue declarado.
Aunque se han dado otros golpes al huachicol, como los dos millones de litros confiscados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 16 de julio, o el que se dio en la misma entidad, pero el pasado 31 de marzo donde se aseguraron 10 millones de litros, Marín Mollinedo, desconoce a cuanto habrían ascendido los daños financieros a las finanzas mexicanas si el hidrocarburo lograba comercializarse en el mercado nacional.

Los reportes del organismo señalan que los focos rojos de la introducción ilegal de combustibles se localizan en Tampico, Laredo, Matamoros, ciudades las tres de Tamaulipas, así como en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El funcionario federal reconoció que los grupos delictivos encargados de contrabandear, han buscada nuevas formas de ocultamiento, con la finalidad de eludir los controles de revisión, pues antes se camuflaban como aditivos para aceites, sin embargo, ahora lo disfrazan haciéndolos pasar como productos químicos.
Te puede interesar