Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Almoloya de Juárez vive una pesadilla a plena luz del día. Un sujeto conocido como El Matacuaz, exinterno del penal de máxima seguridad del Altiplano, ha desatado el miedo entre los habitantes del municipio, tras su liberación hace apenas dos meses. Aunque diversas denuncias ciudadanas en redes sociales dan cuenta de su comportamiento errático, agresivo y amenazante, las autoridades locales han optado por guardar silencio y no intervenir, alimentando con su pasividad el temor entre los vecinos.
El individuo recorre las calles del centro municipal con vestimentas insólitas: a veces en ropa interior, otras con camisas a medio abrochar o pantalones a la altura de las rodillas. En más de una ocasión ha irrumpido en negocios o abordado vehículos particulares sin razón aparente.

Para los vecinos, la amenaza no es solo una percepción. “No es un loco cualquiera. Estuvo en prisión por delitos graves y ahora anda suelto como si nada. ¿Qué esperan? ¿Que alguien termine muerto?”, cuestiona don Alberto, residente del barrio El Plan. La preocupación crece día con día, especialmente porque, dicen, ya han alertado a las autoridades, sin obtener respuesta alguna.
El alcalde Adolfo Solís, guarda silencio, la comunidad permanece en vilo, con la esperanza de que no se repita el pasado violento de este personaje.
Te puede interesar