Visitas
El titular de la unidad de Atención de Riesgos, expuso al gobierno de Nancy Núñez por solo contar con una ambulancia en la alcaldía
Por Omar Montalvo
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO. – El gobierno de la alcaldía Azcapotzalco que gobierna Nancy Núñez, tuvo una jornada con varias sesiones de la Comisión de Protección Civil, donde el titular de esta área, Pedro Martínez, expuso que hay una situación alarmante en la que no se dan abasto para dar atención a la ciudadanía, principalmente por la escasez de personal.
En las últimas sesiones, Martínez Cornejo como titular de la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, cuestionó el esfuerzo de trabajos que pide la alcaldía Azcapotzalco, cuando hay varios puntos débiles en esta área. En las actividades cotidianas como revisiones a tanques y fugas “implica gente y no tenemos la gente suficiente para poder hacer tantas revisiones, sin embargo, se hace con lo que tenemos para trabajar”.

Uno de los temas difícil de atender es en las inspecciones de venta de bebidas alcohólicas en romerías, ferias y fiestas patronales, ya que ocurre principalmente en domicilios particulares. Al respecto, Pedro Martínez, indicó que aunque la alcaldía lo indique, pidió que no den la orden de llevar la ambulancia, ya que solo cuentan con una para dar servicio y esto impide que puedan atender otras emergencias.
El titular de la Unidad de Protección Civil añadió que además de solicitar insumos a la dirección de Administración y Finanzas, pidieron una nueva ambulancia “les pido apoyarnos, no solamente se trata de tener una ambulancia, sino se trata de tener la tripulación adecuada, y solamente tenemos tripulación actualmente, para una sola unidad”.
Una narrativa que replica la alcaldesa de la demarcación Nancy Núñez es la adquisición de vehículos de seguridad para mejorar los servicios.
Te puede interesar