Visitas
El ex integrante de los Tigres del Norte, está de gira internacional, en donde presenta su nuevo disco, además del tema que grabó con Julio Preciado
POR RAFAEL SUÁREZ
GRUPO CANTÓN
Don Raúl Hernández, El Tigre Solitario, no deja de sorprender a sus fans, pues este año su éxito ha subido como la espuma, pues aparte de que se encuentra trabajando en una tremenda gira por México y Estados Unidos, acompañado de su equipo y su manager y bajista Roque Cervantes Leal, también se ha dado el gusto de realizar colaboraciones, como la que hizo recientemente con don Julio Preciado, en el tema “Cándido Rodríguez”, eso sin contar que está de “manteles largos” con la salida de su más reciente material “Desde el rancho”. En exclusiva para Grupo Cantón, el hermano de los integrantes de Los Tigres del norte, compartió los detalles.

“Este disco “Desde el rancho”, es el número 38 de mi carrera, tengo 55 años de trayectoria contando con los años que pasé con Los Tigres del Norte y tengo 28 años de solista. Afortunadamente nos ha ido muy bien, esto ha ido creciendo, reconozco que mi imagen fuerte fue con ellos, trabajé 34 años con mis hermanos y ahora estoy muy bien en solitario”, dijo don Raúl.
Continuó, “Siempre busqué una oportunidad para ser solista, tenía que hacer que sonara mi música, las novedades hay que buscarlas, hay que ser insistentes. Esta trayectoria es de lucha. Me arriesgué a empezar de nuevo y salí bien avante. Reconozco que Los Tigres fue una gran escuela”, confesó.
Don Raúl se sigue renovando musicalmente. “He grabado mucho, la nueva generación piensa que muchas canciones son de ahora, pero tiene muchos años. Hemos dejado escuela nosotros los de la vieja escuela. Siempre lo he dicho, me salí de Los tigres del Norte, porque quería dejar de estar atrás para tener mi propio espacio como solista y cantar mi música”, rugió El Tigre.

GRAN COLABORACIÓN CON JULIO PRECIADO
“Tengo muchos a años de conocer a Julio Preciado, desde que él comenzó con El Recodo, desde cuándo queríamos cantar juntos, por eso hace poco hicimos un dueto de un tema que cuenta una historia, un corrido Cándido Rodríguez. Queremos hacer otra colaboración, Julio siempre me ha manifestado su amistad. Es gran amigo”, señaló la estrella.
Además, agregó, “Recuerdo que La Banda El Recodo con Los Tigres se juntaron en un programa que se realizó en Monterrey, conducía Verónica Castro, ahí fue donde cantaron por primera vez Los Tigres y El Recodo. Julio tiene una voz muy privilegiada que yo admiro”, señaló El Tigre Solitario.
Continuó. “De los pioneros creo que el primero era Julio, luego El Coyote y después Pancho Barraza, debería haber una enciclopedia de toda nuestra música mexicana: la veracruzana, la de banda, la norteña, tenemos una extensa música en México, que decir de la marimba de Chiapas. Tenemos todo, cada Estado es como un país, cada Estado tiene su canción y su música. Cosa El curiosa, en Sinaloa el tema del “Sinaloense” no la escribió un sinaloense”, confesó.

“EL TIGRE SOLITARIO” PREPARA DISCO CON MARIACHI
“A mí me tocó vivir la música norteña, pero hay mucha música muy linda desde hace tiempo, como “Flor de Capomo” y “La Puerta negra”. Pero ahora admiro mucho la música que está haciendo la nueva generación, pero también quiero que se quede la música nuestra”, comentó don Raúl.
Por último, el Tigre compartió con Grupo Cantón que está preparado música con mariachi. “Hay planes para hacer un disco con mariachi, estamos trabajando en eso, porque me interesa mucho que la música del mariachi crezca, para nuestro disco vamos a hacer cosas muy diferentes porque me interesa que el nuevo talento ranchero se luzca… el mariachi es lo más mexicano que tenemos. Vamos a meter el acordeón con el mariachi en este nuevo material. Queremos incitar a la juventud con nuestra cultura”, finalizó el Tigre Solitario.
Te puede interesar