Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Demandarán a Rojo de la Vega por difamar a ciudadano

Visitas

• En entrevista para Diario Basta, Rodrigo Muñoz acusó que ha sido perseguido por la alcaldesa de Cuauhtémoc con recursos del erario

Por Diego Raya
Grupo Cantón

Ciudad de México.- Rodrigo Antonio Muñoz, abogado y activista en redes sociales, denunció que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, ha realizado una persecución contra él tras ser denunciado por violencia política de género, a pesar de que no es funcionario público. Ya que lo anterior ha impactado directamente en su vida personal y profesional, Muñoz alistará una demanda contra la edil.

En entrevista para Diario Basta, señaló ser denunciado por violencia política de género luego de publicar una serie de críticas contra la actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega. Rodrigo explicó que sus publicaciones en la red social X (antes Twitter) no tienen motivación política ni partidista, sino que son el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión como ciudadano: “Yo no soy funcionario, no soy político, nunca he ocupado un cargo público, ni lo haré”, dijo.

El conflicto se originó durante la campaña de Alessandra Rojo por la alcaldía, cuando Muñoz hizo pública una acusación señalando un supuesto vínculo político de la entonces candidata con el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. A raíz de esa crítica, se inició en su contra un procedimiento ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por violencia política de género. “Usaron su poder para callarme por un tuit que no les gustó”, acusó Muñoz.

Por lo tanto, el IECM le solicitó su estado financiero para imponerle una multa proporcional a sus ingresos, a pesar de no tener ninguna relación con el servicio público: “Nunca he recibido una notificación formal, pegan las hojas en la puerta y se van”, denunció. Muñoz también advirtió que este tipo de procesos se están usando para intimidar a la ciudadanía crítica: “Yo tengo recursos y una voz, pero imagina a cuántos ciudadanos silencian así”.

Como consecuencia del procedimiento, su nombre quedó registrado como agresor por violencia política de género, lo que ha afectado su carrera profesional. “He perdido oportunidades laborales porque ya estoy fichado. En entrevistas de trabajo aparece el antecedente, y eso basta para que no me contraten”, lamentó.

Muñoz afirmó que está preparando una demanda por daño moral contra Alessandra Rojo y la alcaldía, por lo que considera un uso indebido de recursos públicos para hostigarlo. En una publicación de X escribió: “Nadie dio ninguna instrucción, tú en cambio sí les diste a tus abogados la instrucción de usar tu poder e influencias para silenciarme por un tweet que no te gustó”.

Te puede interesar

Mortal choque entre motociclistas

 

Te puede interesar

Advertisement