Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Un buró para empresarios morosos

529 lecturas

Un artículo de Claudia Villegas en la Revista Fortuna removió el polvo de un artículo que escribí para este mismo medio en marzo del año pasado referente a las concesiones que el gobierno, en particular la que el IMSS dio a las orquestas de Ricardo Salinas; Villegas hacía la denuncia de contratos por 100 millones de pesos en pólizas a Seguros Azteca, propiedad de Grupo Salinas y por supuesto del mayor deudor de este país.

El 14 de julio pasado, el Gobierno de la Ciudad de México, en un comunicado, indicó que la Secretaría de Finanzas revisará todos los contratos a fin, dice, de determinar su continuidad. Es importante la nota y más, la aclaración del gobierno, sin embargo, es injusto que, contratos millonarios se asignen a este tipo de empresas que operan, no solo en franca rebeldía, a la ley, sino también en contra del país y con actos de abierta traición a la patria.

¿Qué otras concesiones existen por parte del magnate? De agua, terrenos, por supuesto las televisoras porque no solamente es TV AZTECA; mineras y alrededor de 4.8 mil millones de pesos en más de 300 acuerdos financieros con el gobierno, tan solo de 2015 al 2018, algunas de esas concesiones terminan en 2064.

No es solamente el gobierno de la Ciudad de México, sino el gobierno Federal el que tendría que revisar todos los contratos y concesiones que tiene con un gobierno al que abiertamente desprecia (tanto como al resto de los mexicanos)

El doble rasero legal entre ricos y pobres es muy evidente: si usted debe, entra en el llamado “buró de crédito” y no hay forma de que pueda conseguir nada, los créditos están cerrados y pasa a la línea de los morosos “fichado por mala paga”, pero esto solo aplica a los ciudadanos y no a los empresarios cuyo juego es deberle al gobierno y aprovecharse de él.

¿Por qué no hay un buró para empresarios morosos que llevan litigios hasta por veinte años con tal de no pagar? ¿Por qué se le siguen otorgando concesiones a nivel federal?

Y aún con todo lo ganado a través del gobierno, el empresario en cuestión no ha podido mantener a flote sus empresas y exige, de nuevo, que el gobierno lo salve, como lo salvaron desde que Adolfo López Mateos rescató financieramente a su abuelo y lo malacostumbró a no pagar.

Ana maría Vázquez

Escritora/Dramaturga

@Anamariavazquez

Te puede interesar

Advertisement