Visitas
NEWELLS PIDIÓ MÁS DE 3 MILLONES DE DÓLARES POR EL PORTERO COSTARRICENSE, LO QUE PROVOCÓ QUE LOS FELINOS DESISTIERAN DEL FICHAJE
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Keylor Navas no será portero de los Pumas. Las negociaciones entre los felinos y Newell’s de Argentina se cayeron, y se descarta la llegada del arquero costarricense al conjunto universitario.
Según lo averiguado, Pumas desistió de contratarlo ante el elevado precio que puso Newell’s: más de 3 millones de dólares por una venta definitiva.
Más allá de los términos económicos, la decisión final la tomó el propio jugador. De acuerdo con información del entorno cercano, Keylor Navas habló directamente con Cristian
Fabbiani, director técnico de Newell’s, para comunicarle que su deseo era cumplir su contrato en Rosario.

El presidente de Newell’s Old Boys, Ignacio Astore, fue categórico al asegurar que no hay ningún acuerdo cerrado por el arquero costarricense y que, por el momento, no se contemplan nuevas instancias de negociación.
“No se llegó a un acuerdo”. Luego, al ser consultado sobre la posibilidad de futuras reuniones para continuar las conversaciones, el dirigente fue aún más directo: “No”.
Los felinos enviaron una propuesta de compra por un millón de dólares, pero Newell’s la rechazó y pidió hasta tres millones, cifra impagable, según las consideraciones de la dirigencia mexicana.
En enero, el equipo argentino desembolsó un millón de dólares por él, en un contrato que expira en diciembre de 2026 sin cláusula de rescisión. Jugó 14 partidos y recibió 11 goles.
Con esa postura firme, Pumas entendió que no había más margen de negociación, pero hay que entender que estamos hablando de uno de los arqueros más exitosos del siglo XXI, siendo tres veces campeón de Europa con el Real Madrid, ex PSG, ídolo en Costa Rica y figura en Copas del Mundo.
El arquero costarricense fue fichado por Newell’s después de estar alejado de las canchas por nueve meses. Su rendimiento con el equipo le permitió regresar a la Selección de Costa Rica, tras el llamado de Miguel Herrera, quien señaló, que le daría mucho gusto ver a Keylor Navas en la Liga MX.
Su llegada a la Liga MX habría sido mediática, deportiva y comercialmente atractiva para cualquier club, pero para Pumas, representaba la posibilidad de sumar experiencia internacional a un plantel joven y aún en construcción.

URGE FICHAJE EN LA PORTERÍA
A Efraín Juárez le urge tener un arquero confiable, mientras va madurando Rodrigo Parra, el portero de 17 años que debutó el pasado fin de semana y que cometió dos errores muy graves y que le costaron el partido a los Universitarios, ante Santos.
Por ahora, Rodrigo Parra se mantiene como el portero. No se descarta que el club busque otra alternativa en el extranjero como el portero de la selección de Colombia, David Ospina.
Cabe recordar que el exjugador del Arsenal ya conoce y tiene buena relación con Efraín Juárez, con quien se consagró campeón de liga y copa en 2024.
Independientemente de quien llegue a cubrir la baja de Alex Padilla, los felinos necesitan urgentemente un arquero, pues enfrentarán a los Tuzos del Pachuca en la Jornada 2 del Apertura 2025 el próximo domingo.
PRECIO
Newell’s Old Boys exige al menos tres millones de dólares por Keylor Navas, cuando lo compró por 1 mdd, misma cantidad que ofreció Pumas
CONTRATO
Keylor Navas tiene contrato vigente con el club rosarino hasta diciembre, con una opción de renovación por un año más
CERRÓ LA PUERTA
Ignacio Astore, presidente de Newell´s, descartó un acuerdo con Pumas y aseguró que no hay reuniones previstas para negociar por el arquero costarricense