Visitas
Elementos de la SSEM y SEMAR detuvieron a dos presuntos delincuentes en Ixtapan de la Sal tras localizar una camioneta robada con un peligroso arsenal
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Secretaría de Marina (Semar), fueron detenidos dos hombres presuntamente ligados a delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, luego de ser detectados circulando a bordo de una camioneta con reporte de robo en la carretera Ixtapan de la Sal–Taxco, una vialidad señalada por vecinos como peligrosa por la constante actividad delictiva y el tránsito de vehículos en exceso de velocidad.
Con el uso del sistema de Arcos Carreteros del C5, se identificó una camioneta marca Jac blanca, robada el pasado 6 de julio en el municipio de Tenango del Valle.
Tras emitir la alerta, autoridades iniciaron el rastreo de la unidad, que finalmente fue interceptada sobre la calle Benito Juárez, esquina con 16 de septiembre, en el barrio de San Gaspar.
Durante la inspección, los uniformados hallaron un chaleco táctico, un arma corta, droga en diversas presentaciones (marihuana, cocaína y cristal), una báscula gramera, 103 cajetillas de cigarro y tres teléfonos celulares, lo que permitió asegurar a Juan “N” de 19 años y José “N” de 29, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Vecinos del lugar expresaron su preocupación por la creciente inseguridad en la zona y la frecuencia de hechos violentos en este tramo carretero, utilizado también por grupos delincuenciales para huir tras cometer ilícitos.
“No es la primera vez que vemos armas o persecuciones aquí. La carretera parece zona liberada, y los que vivimos cerca ya no dormimos tranquilos”, denunció doña Mercedes, residente del barrio de San Gaspar.
La Fiscalía mexiquense ya investiga si los detenidos tienen vínculos con células criminales provenientes de Michoacán, como lo sugieren los primeros reportes de inteligencia. Mientras tanto, la ciudadanía exige mayor presencia policial en una carretera que, aseguran, se ha convertido en un riesgo para todos.
Te puede interesar
