Visitas
ORGANIZACIONES CIVILES ACUSAN A CLAUDIA ANGÉLICA MORALES REYES DE DESPOJO DE PREDIOS, AMENAZAS Y EXPLOTACIÓN DE MIGRANTES
Por Juan R. Hernández
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR), Lorena García Alonso, encabezó un plantón frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir que se judicialicen las carpetas de investigación contra Claudia Angélica Morales Reyes, a quien acusan de invasión de predios, amenazas y explotación de migrantes.
García Alonso denunció que, pese a haber sido desalojada de un inmueble en el Centro Histórico donde albergaba irregularmente a más de 150 migrantes, Morales Reyes continúa operando con total impunidad y actualmente busca apropiarse del predio ubicado en Belisario Domínguez número 39, con presunta protección del Instituto de Vivienda (INVI), personajes políticos ligados a la 4T y grupos delictivos de Tepito.

La activista advirtió que ha recibido amenazas de muerte por parte de Morales Reyes y sus allegados, sin que las autoridades den seguimiento a las denuncias interpuestas desde hace más de un año y medio. “Tememos por nuestras vidas. Ya hubo amenazas directas y nadie hace nada”, aseguró.
Afirmó que la pareja de Morales, Martín Rebolledo, y su hijo —presunto integrante de la Guardia Nacional— se encuentran presos por delitos sexuales, pero no han sido procesados por su participación en el despojo de inmuebles ni por el uso ilícito del predio.

Según testimonios recabados por la organización, el inmueble invadido es utilizado como refugio clandestino y punto de operación para actividades ilícitas, entre ellas la venta de drogas y la explotación de migrantes centroamericanos y sudamericanos, a quienes se les cobra una cuota diaria de 40 pesos por pernoctar en condiciones de hacinamiento e insalubridad. “Hondureños, venezolanos, haitianos hacen fila para entrar, como si fuera un albergue legal, cuando en realidad es una guarida delictiva”, denunció García Alonso.
Te puede interesar