Visitas
Las precipitaciones se presentaron desde 4 de la tarde; afectaron la circulación vial y tiraron algunos árboles
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Durante la tarde del lunes 14 de julio, los capitalinos sufrieron por las lluvias que iniciaron alrededor de las 4 p. m. Aunque de duración breve, causaron diversas afectaciones en las alcaldías debido a que estuvieron acompañadas de granizo. Se registraron inundaciones en bajopuentes, así como caída de árboles y complicaciones en la circulación vial.
Al oriente de la ciudad, se presentaron afectaciones en el cruce de Añil y Eje 3: la lluvia y los vientos provocaron la caída de árboles, además de tránsito lento; en H. Congreso de la Unión y Eje 2 Sur, por otro lado, también se registraron intensas lluvias con granizo, lo cual afectó a los automovilistas y peatones; el Eje 4 Sur presentó las mismas condiciones. Avenida del Taller fue un punto donde los encharcamientos desquiciaron el tráfico, ya que nadie acudió a atender el agua acumulada.
En la Benito Juárez, el granizo y la intensidad de la lluvia provocó que se inundaran algunos negocios de la colonia Narvarte, Nápoles y Álamos; en los carriles centrales de Viaducto (a la altura de Dr. Vértiz), los encharcamientos ralentizaron la circulación vehicular, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a desazolvar el área. La misma situación ocurrió en el bajopuente de Avenida del Taller y Calzada San Antonio Abad.
En Avenida Cuauhtémoc, el granizo tapizó el asfalto, así como en Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura del Metro Doctores; al sur de la ciudad, en Xola y Calzada de Tlalpan, la fuerza de la lluvia provocó la filtración de agua pluvial al interior de la Línea 2 del Metro.
En la alcaldía Cuauhtémoc, un techo de lámina colapsó en la primaria “Estado de Coahuila”, de la colonia Roma, por lo que acudieron elementos de Protección Civil de la demarcación a atender el incidente. Finalmente, la lluvia tiró árboles en Avenida Tezozómoc y en calle Campo Viejo Suave, en la alcaldía Azcapotzalco, así como en Ámsterdam e Iztaccíhuatl, donde el ejemplar cayó sobre un automóvil de la colonia Hipódromo; en Río Becerra, de la colonia Nápoles, un árbol se desprendió desde la raíz.
Te puede interesar
