Visitas
El gobierno de Nancy Núñez destacó la recuperación de espacios públicos, como el Deportivo Renovación pero sigue abandonado
Por Omar Montalvo
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO. – Los tequios son uno de los trabajos de los que autoridades como la alcaldía Azcapotzalco a cargo de Nancy Núñez, se apoyan para jornadas de recuperación de espacios públicos como el caso del Deportivo Renovación, pero que no fue intervenido en toda su extensión, sino solo en las zonas visibles para la foto oficial.
El primer lugar donde el gobierno de Nancy Núñez inició los Tequios por la Paz y Contra las Adicciones corresponde al Deportivo Renovación, un espacio que se encuentra dentro de la colonia Providencia y que colinda con el municipio de Naucalpan.

Para realizar el trabajo comunitario, la demarcación no solo se apoyó de su personal operativo, sino también el Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve), de la Secretaría de la Marina (Semar) y del Colegio de Bachilleres plantel 18.
En el evento, la alcaldesa apareció sembrando plantas y acompañando trabajos de barrido, donde declaró ante el resto de autoridades que continuará con esta estrategia de recuperación de espacios como medida preventiva de seguridad. Casi dos meses después de esta acción, las mejoras solo se observan en la infraestructura peatonal del deportivo Renovación, los espacios más próximos a las entradas principales de la calle Francisco Sarabia.

La acumulación de basura, maleza y escombros es abundante en las áreas deportivas y entradas secundarias que se ubican en las calzadas De las Armas y Lucio Blanco. Estas mismas vialidades que colindan con el municipio de Naucalpan, han sido señaladas de presentar un constante descuido, tal como se observó con el reciente desborde del canal del Vaso Regulador de Cristo por las fuertes lluvias en los que hubo lentos servicios de limpieza.
Te puede interesar