Visitas
La maltratada madre escapó de casa de su suegra por sufrir violencia física y emocional por parte de ella y su pareja
Por Guillermo Cortés
Grupo Cantón
Ciudad de México. -Una joven madre de 24 años escapó de su casa junto con sus dos hijos pequeños, tras sufrir maltrato físico y psicológico por parte de su pareja y de su suegra, en la colonia Ampliación Caracol, de la alcaldía Venustiano Carranza, donde policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron resguardarla.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron alertados por la frecuencia de radio sobre un posible caso de violencia familiar en la calle General Emiliano Zapata.

Al llegar al lugar, vieron a una joven que salía corriendo de una vivienda con un bebé en brazos, y otro descalzo que hacía berrinche para que su madre no se fuera.
La mujer alterada, explicó que su pareja la agredía constantemente, tanto física como verbalmente, y que su suegra también participaba en los abusos, además de haber ocultado los documentos de identidad de ella y de los niños.
Al respecto los oficiales activaron el protocolo de atención a víctimas de violencia de género y, tras brindarle resguardo en una patrulla, solicitaron apoyo médico, aunque no requirió ser hospitalizada, pero fue llevada a un refugio, donde recibió alimentación, ropa, atención psicológica y asesoría legal.
La mujer agradeció a los elementos policiacos por haber intervenido de forma inmediata y por haberla ayudado a salir de las garras de su pareja.

NUMERARIA
24 años tenía la pobre, a quien su novio y suegra maltrataban y manipulan con sus hijos
A SALVO
La mujer pidió ser llevada a un albergue de mujeres en situación vulnerable
Te puede interesar